08

Jul

UN BUEN DELIVERY HACE BUENOS HUMANOS

image

No se porqué he tenido contacto con tantos deliverys últimamente, pero creo que cuando uno encuentra uno bueno se convierte en una gema alimenticia y hay que compartirlo.

Además, estamos en invierno y …. es invierno (es una excusa suficiente), entonces, francamente, para que salir de la casa? Mejor comer y emborracharse viendo Sábado Gigante o un sucedáneo.

Como tenemos un magister en flojera y permanencia en espacios interiores (se que algunos lectores pensaban que éramos muy deportistas, lamento desilusionarlos) , hemos realizado una cata de deliverys peruanos (y de varios más).

La gran mayoría es muy malo, las papas fritas vienen desmayadas, la carne tiesa, los ceviches llegan como si fueran de pollo, además parece que no se ubican mucho en Santiago y te llaman desde 15 comunas más allá diciendo que no encuentran tu dirección.

Todos hemos experimentado esa amarga y trágica sensación que es entender que la comida que pediste hace 2 horas nunca va a llegar. Es sólo comparable con la pérdida de un riñón o con que te deje plantado el amor de tu vida. Pero, cuando pensé que perdía la esperanza, me atreví una vez más y sorpresa! Era bueno! El lomo saltado era precioso, como si no hubiera cruzado Santiago en una caja, las papas fritas eran fascinantes y no se habían desmayado, solo habían sido amablemente remojadas por el jugo de la carne.

Además pedimos esas papas fritas de yuca con salsa a la huancaina, eran muy especiales, no se si me encantaron pero no pude parar de comerlas.

image

Y esta es la mejor parte: Venía todo en un elegante contenedor, todo muy fancy para comerlo ahí mismo. O sea, ni siquiera tuve que lavar platos después. Fue un día muy perfecto y emocionante para mi estómago, después vi Locademia de policía III y me comí lo que sobró de las papas de yuca.

Ojalá les toque la misma suerte que a mi y les llegue el mismo majestuoso lomo saltado que a mi.

Se llama Tokyo Limeño (Si, tb. tienen sushi, muy original el nombre) y queda en Simón Bolívar 5156, Ñuñoa; y llega a varias comunas más.

Las Yucas costaron $2.800 y el lomo saltado $5.200: www.tokyolimeno.cl