27

Mar

Ponga un piquete en su vida

Hace muchos años los piquetes informativos nos retuvieron durante horas a mi padre y a mí dentro de la farmacia que dirige. Él saltó el mostrador cuando vio a unos cuantos con la cara tapada entrar de estampida en el local, con palos y piedras. Sólo recuerdo que vi a mi padre argumentar con ellos con poco éxito. Como no es hombre de peleas y es lo suficientemente cuerdo como para saber cuándo abandonar una batalla, agilizó la salida de los piquetes prometiéndoles que cerraría la puerta de la farmacia. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, siguió vendiendo medicamentos durante todo el día a quienes necesitaban su tratamiento.

Este año la huelga general coincide con la lección de 2 horas que imparto en la universidad. El delegado me preguntó recientemente si daría la clase o haría huelga. Es un encuentro sin obligatoriedad, democráticamente voluntario y secundarlo debería depender, en mi opinión, de mis convicciones y propósitos. Y no seré yo quien se interponga entre el aprendizaje y los alumnos.

Hoy leí que CCOO ha puesto en marcha el servicio, de suministro gratuito, Ponga un piquete en su vida, para que estos “auxilien” en los lugares para los que se haya solicitado ayuda previamente.

Con la que está cayendo un@ sólo quiere trabajar. Pero no nos quieren dejar ni a los que tenemos la suerte de poder hacerlo.

  1. bambalinas-blog-blog posted this