Trainspotting

“Choose your future. Choose life… But why would I want to do a thing like that? I chose not to choose life. I chose somethin’ else.”

De chiquita mi mamá me decía que tenía rodillas de varoncito, porque todo el tiempo las tenía lastimadas y para colmo me gustaba sacarme las cascaritas y explorar mis lastimaduras, después me quedaban agujeros que me hacian llorar bocha, pero era re divertido.

image

Después crecí y dejé de lastimarme las rodillas, pero seguí con el mismo hábito de ir más allá y de nunca quedarme en el molde.

Cuando tenía 17 años mi mamá me rompió una taza que tenía un patito pegado a ella. Cuando me avisa, lo primero que hago es decirle que despeguemos el patito; mamá me dice, te vas a cortar, vas a llorar y vas a romepr el patito. Obviamente no la escuché e intenté sacar el patito, no sólo me puse a llorar y me quedé sin patito, si no que me corté el dedo meñique, perdí un pedacito de dedo y me desmayé.

image

Y así tengo miles de historias para contar de cosas que me “prohibieron” y yo las hice igual. 

Ahora de grande, ya me relaciono más con la gente y el mundo, por ende surgen otros problemas más importantes y a menudo mucha gente (el 90%) me dicen “Y bueno, es así” “Y otra no te queda” “¿Y qué vas a hacer?”.

Me gustaría describir en una frase como me siento cada vez que escucho esa “solución” a algúno de mis problemas, pero esto lo expresa mejor:

image

Incluso así creo que no queda bien claro la ira que me produce escuchar esas contestaciones, siento que me están diciendo “quedate de brazos cruzados y espera a que todo cambie, mientras tanto no te hagas problema, olvidate, no hay nada que puedas hacer para cambiar las cosas”.

image

image

¡¿NADIE APRENDIÓ NADA DE LOST?! 

image

No hay peor cosa que la gente que se queda cruzada de brazos y espera a que los cambios lleguen por correo. Los cambios hay que generarlos, por más chiquititos que sean.

Las cosas no son blancas o negras, nadie tiene la verdad absoluta y es aburrido quedarse de brazos cruzados. Siempre hay algo más para hacer, siempre, siempre siempre. Y si te das las cabeza contra la pared, como me pasa a mi, mejor, porque esos chichones crecen en forma de experiencia.

image

Entonces, hoy aprendimos que no existen las cosas rígidas, que siempre vamos a golpearnos contra una pared hasta que la tiremos abajo.

image

Asi que dejen de decirme que no puedo hacer nada, que tengo que aceptar las cosas como son, porque eso es bullshit.

Se los dice una chica que vió volar un pedazo de su dedo meñique por salvar un patito de ceramica. 

Elecciones Chances Internet Intentar Caerse Levantarse Ayudarse Autoestima Cascaritas Taza Pato Dedo Sangre Felicidad No

  1. celestineia posted this