Avatar

Nudos narrativos

@nudosnarrativos / nudosnarrativos.tumblr.com

que se te enredan en la garganta.
Avatar

Yo no busco en las personas ni la bondad, ni la buena educación siquiera, aunque creo que esto último es imprescindible para vivir con ellas. Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos a los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría. Quizá me ocurra esto porque he vivido siempre con seres demasiado normales y satisfechos [...].

Carmen Laforet; Nada

Avatar
reblogged

Lo que yo llamo prosa poética es el baile de nuestras lenguas que juegan a inventar idiomas, es el quejido sordo de estos cuerpos, a la vez humano y animal, el tacto de mis dos manos que escriben letras bajo tu piel.

Vanessa Cano; Prosa poética.

Avatar
reblogged

Y dijo: -Alimenta tus sueños por encima de todas cosas porque ellos serán el motor de tu vida.

Vanessa Cano; Mandamientos.

Avatar
La rutina no está tanto en las cosas como en nuestra incapacidad para crear a cada momento un vínculo original con ellas, en nuestra tendencia a leerlas por la falsilla de lo rutinario, de lo ya aprendido. Hay que seguir dejando siempre abierta la puerta al cuarto de jugar.

Carmen Martín Gaite; El cuento de nunca acabar.

Avatar
reblogged

Supongo que parece difícil pero en realidad no lo es. Me ha costado muchas noches en vela, demasiadas lágrimas y una maldita sensación de soledad, pero se acabó. Me he reinventado, he aprendido a quererme. Yo no soy ni tengo que ser lo que la sociedad quiere que sea, ni físicamente ni interiormente, ahora sé quien soy y como soy y nadie puede obligarme a querer ser un prototipo de nada ni una ilusión de algo que en realidad no existe.

Vanessa Cano; Ilusiones sociales y otros mitos.

Avatar
Algunos se rinden con un suspiro de resignación. Otros luchan un poco, y luego pierden esperanzas. Otros, y me incluyo entre ellos, nunca se rinden. Luchamos y luchamos y luchamos. Luchamos no importa lo que cueste la batalla, las pérdidas, la poca probabilidad de vencer. Luchamos hasta el final. No se trata de coraje. Es algo constitucional, una incapacidad de abandonar. Tal vez sólo se deba a la sandez de ansiar la vida.

Yann Martel; La vida de Pi.  

Avatar
reblogged
He intentado escribir nuestra historia una y mil veces pero no logro darle sentido a las palabras. Fluyes entre las letras, te diluyes lentamente convirtiéndote en algo que no eras y yo no logro recuperarte. Quizá porque aún no me he recuperado a mí misma, quizá porque ya no soy la misma persona que recuerdo.

Vanessa Cano; Representaciones.       (via pequenakamikaze)

You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.