Avatar

el blog de pingu

@marchitando / marchitando.tumblr.com

me llamo agustín y por alguna razón ya tengo veinte años
Avatar

Virginia: Ideas Sueltas

Desde que toqué mi copia de Crash Bandicoot 2 por mi primera vez en mi PlayStation 1 recuerdo haberme sentido absolutamente fascinado por el hecho de que tengo otro mundo en mi pantalla. Vibrante, energético y lleno de sonidos y una banda sonora tan pomposa —pero no pedante— como juguetona. Todo esto me daba una idea clara de donde me encontraba; un ecosistema donde puedo ser ridículo porque esto es ridículo, sus animaciones al recoger fruta o romper una caja se pierden en la mitad de toda esta energía y el sonido celebra mi progreso con efectos estruendosos. El juego esperaba que falle, no es un juego fácil. Mis fallos también son celebrados, pues, Crash, al momento de morir, combina sonido colorido con animaciones graciosísimas, ingeniosas. El juego espera que yo muera —estas animaciones cambian hasta por nivel— y lo celebra, esto es parte de la experiencia, no algo que me retrasa de esta. Bandicoot tiene un tono clarísimo, y grita “gracias por jugar”, quiere que te diviertas.

Virginia, la obra de Variable State, tiene una atmósfera tan incierta como la trama, a diferencia de Crash, que quiere que nos sintamos extasiados y a tono con su mundo, Virginia parece desear desconcertarnos. La ausencia de diálogo junto con sonidos semi muteados nos obliga a asentarnos en un mundo ambiguo que definitivamente favorece lo visual —aunque su gran banda sonora nos ayuda a enfatizar o guiarnos con este aspecto— A inicios del juego pude descubrir la trama antes de que esta se me especificase a través de la exploración, de la vista.  

Si le sigo haciendo al jueguito capaz hago un análisis completo, tampoco es como si alguien leyése estos gg.

You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.