Avatar

Apsiquia

@el-arbol-del-olvido / el-arbol-del-olvido.tumblr.com

Un puñado de hojas secas en otoño y cenizas de cigarrillo.
Avatar

Cenit

Silencio, silencio es lo que debo guardar Sueño en el silencio de la noche Sueño tus labios casi juntos a los míos Pero a milímetros quedamos separados y ese finito infinito queda en mis recuerdos como anhelo Anhelo tibio en medio de mi pecho Tibio como arrullo, tierno y dulce Engalanado, enaltecido en silencio.

Aprecio la voz, aprecio las manos En silencio. En silencio adivino el futuro Lugares, hogar, hijos Amor entregado, amor incondicional Entre risas y abrazos, entre complicidad tacita, entre bromas y entre notas. Silencio, silencio le pido a mi mente Silencio que hay en medio de estas letras que gritan todo lo que en ellas no se ha contado. Pensamientos, en silencio pensamientos que son tan lejanos como lo que veo cuando me dejó caer en el suelo.

Avatar

Resiliencia

Desde el 1 de julio de 2016 he tenido que aprender a vivir por segunda vez. Los hechos colisionan unos con otros y no logro disponerlos en una secuencia temporal correcta. Morí y volví a nacer, fui con demasiada visceralidad y dejé de ser para volver directamente a existir. Entendí que uno se queda por aquellos que ama pero que querer irse siempre sera una opción frente al desasosiego y la desolación. Aprendí de nuevo qué significaban los colores y la luz del sol, y los abrazos y las palabras y todas las cosas intangibles pero valiosas; que hay problemas que se resuelven con un orgasmo y sentimientos que no caben en lágrimas, que querer no es suficiente pero que tal vez la mejor forma de hacerlo es abrazarse y ceder cuando sentimos al otro que está justo al  lado, lejano, frío y hundido en su propio mar de pensamientos y querer que el amor que uno siente deje de ser propio, salga y lo cubra y lo traiga de nuevo a nuestro lado, a la cálida y tenue atmósfera de la pasión de los recién enamorados, mientras escucha uno lo mucho o poco que tenga que decir. Aprendí a decirme a mi misma, aunque sea mentira, que soy fuerte, que puedo resistir cualquier cosa, que puedo seguir adelante aunque la única idea que tenga sea la vacilación de la pregunta ¿Cómo se repone uno de un golpe que no sabía que podía sufrir? 

Avatar
“Uno tiene su vida interior formada desde los primeros años, y al fin un día se encuentra uno con la vida de afuera y la halla uno llena de problemas y complicaciones y uno no está bien preparado para eso. Así pues, no creas que leer desde ese entonces me hizo inteligente, no, me hizo más bartolo. Me centré en mí mismo y vivía por dentro, porque le tenía miedo al mundo".”

— Juan Rulfo

Y sigo viviendo por dentro

Avatar
Avatar
variechz

Ve y enamorate de las mujeres oscuras.

Ve y aprende de su ternura infinita.

De sus horas malditas y sus manos benditas.

Prueba de sus bocas los rosarios de la virgen maría.

Miralas desaparecer en el páramo con las manos vacías, esperar las al alba con los senos descubiertos amamantando a un nuevo Dios. Besa su frente santa.

Haz el amor a la luz de la luna y deja que ella lloré su amarga nostalgia. Cría a su hijo, el río de sus ideas, planta arroz , manzanos e higos, ella los hará crecer. Te dará de beber de su miel y tu le darás de comer tu carne.

Sopla su ombligo y cantara para ti. Danza con el diablo bajo su ventana, dejala ser ambas: bruja y niña. Hará de ti un nombre de barro y forjara de su corazón una espada.

Enamorate de las mujeres oscuras.

–Varie

Avatar
““You can be as mad as a mad dog at the way things went. You could swear, curse the fates, but when it comes to the end, you have to let go.””

The Curious Case of Benjamin Button, 2008

Avatar
Avatar
sunsetquotes
“As time goes on, you’ll understand. What lasts, lasts; what doesn’t, doesn’t. Time solves most things. And what time can’t solve, you have to solve yourself.”

— Haruki Murakami

Avatar
De algún tiempo a esta parte, las cosas tienen para ti el sabor acre de lo que muere y de lo que comienza. Aspero triunfo de tu misma derrota, viviste cada día con la coraza de la irrealidad. El año enfermo te dejó en rehenes algunas fechas que te cercan y humillan, algunas horas que no volverán pero que viven su confusión en la memoria. Comenzaste a morir y a darte cuenta de que el misterio no va a extenuarse nunca. El despertar es un bosque de hallazgos, un milagro que recupera lo perdido y que destruye lo ganado. Y el día futuro, una miseria que te encuentra solo: inventando y puliendo tus palabras. Caminas y prosigues y atraviesas tu historia. Mírate extraño y solo, de algún tiempo a esta parte.

De algún tiempo a esta parte (Fragmento), José Emilio Pacheco (via untransitardeideas)

You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.