El juego se gana o pierde al controlar Caracas: grupos armados puedan cerrar las vías de acceso y dejar la capital sin alimentos

Una incursión militar desde un país vecino sería condenada. Además, la capital está muy lejos de la frontera. La “mejor opción” son grupos armados en Caracas que en una semana puedan acabar con el abastecimiento, explicó Adel El Zabayar, presidente de la Federación de Asociaciones Árabes de Venezuela.

“Las bandas de la Cota 905 recuerdan los grupos armados de Siria usados por EEUU para intentar tomar Damasco. La ocupación es silenciosa y por años. También hay asesoramiento in situ con agentes extranjeros. Al revisar la realidad venezolana hay semejanzas que indican que algo así podría repetirse en Caracas”, reflexionó.

image

Alertó que hay decenas de grupos armados en Caracas que -en sí- ya tienen rodeada la ciudad y al momento de activarse tienen la capacidad de cerrar todas las vías. 

Según la ZODI capital hay por lo menos 15 bandas “importantes”: la del Coki, del Loco Leo, del Alejandrito, del Davicito, del Marín, y del Koala.También, la Primero de Mayo, los 70 de El Valle, los Corridos de El Guarataro, y Cara e’ Hulk. 

Además, Los Orientales, Los Liceístas, Los Caliches, Los Costeños,Los Zamuros y Los Electricos de Nuevo Horizonte, Tacagua y el Limón. 

Bandas locales pro invasión

Enumeró algunas de las características de las bandas armadas de países en conflictos pre bélicos y su papel en los intentos de invasión extranjera: despliegue en lugares estratégicos de la capital, alta capacidad de fuego y ausencia del Estado en las comunidades ocupadas.

Recordó que históricamente las milicias locales pro invasión (Afganistán, Yugoslavia, Argelia) son grupos criminales ya operativos que reciben entrenamiento, financiamiento y dotación. “Se forman con asesoría extranjera: en el caso sirio de EEUU e Israel y en el venezolano de Colombia y EEUU”.

image

Los terroristas en Damasco ocuparon durante años y muy silenciosamente lugares estratégicos. Todo fue planificado con suficiente logística, dinero en efectivo y mercancías importadas de forma regular (o financiadas desde el exterior para la distribución interna).  

Algunas que se vendían a buenos precios, para recoger fondos y no levantar sospechas.

Bandas armadas  son de mayor confianza para EEUU que los políticos locales (pueden reemplazarlos según sus planes y requerimientos). Puede haber enlaces de la dirigencia política con las bandas terroristas con carácter de apoyo pero no con carácter de mando.

Denunció que el imperio y sus lacayos en el exterior dirigen tanto a los políticos como a los terroristas armados de forma independiente. “Son títeres del mando unificado conspirativo de la CIA y sus cómplices”.

Alertó a las autoridades y a la población a no subestimar estos grupos, ni creer que pueden ser controlados con prebendas. “Entran en la dinámica de la guerra para beneficiarse económicamente y tomar control territorial. EEUU ofrecería usarlos a cambio de dinero y una nueva vida en el exterior”.

image

Damasco en ruinas

“Hoy, más de 50% del área metropolitana de Damasco está destruida y en control de grupos terroristas de Al-Qaeda y El Estado Islámico (armados y apoyados por occidente). Hay encarnizados enfrentamientos desde hace 9 años”.

La ausencia paulatina del Estado y la falta de repuestas a los problemas de las comunidades generó un vacío ocupado por grupos que en el principio se presentaban como asociaciones, cooperativas o fundaciones benéficas. Ofrecian a la comunidad -y especialmente a la juventud- programas sociales.

El ejército sirio ha logrado capturar en el país agentes de inteligencia militar (británicos, franceses, israelitas, sauditas, turcos, cataríes y norteamericanos) con equipos de comunicación sofisticados de última generación y con apoyo satelital.

En el plan imperial Colombia es un facilitador

El papel de Colombia es el de"facilitador del plan (cabeza de playa y distracción) para llevar a cabo la desestabilización. “No descarto puntuales incursiones en nuestro territorio pero no para batallas de ocupación”.

“Un ataque aéreo desde Colombia hasta la capital tomaría más de 20 minutos a un avión supersónico. Esto daría sobrado tiempo a nuestro sistema antiaéreo paa neutralizar cualquier objetivo en los cielos andinos” dijo.

image

Colombia EEUU Venezuela Siria grupos armados Cota 905 Federación de Asociaciones Árabes de Venezuela Adel El Zabayar