Ni Constituyente, ni Enmienda, ni Revocatorio: DIÁLOGO Y RESISTENCIA NO VIOLENTA

“No es momento de batallas libertarias a muerte, es momento de inteligencia, tolerancia, paciencia, pragmatismo y sobre todo de mucho diálogo”.Joaquín Villalobos (Consultor para la resolución de conflictos)

Ante la grave crisis, en todos los ámbitos, que vive la sociedad venezolana y, tomando en cuenta, la extraordinaria victoria electoral alcanzada por la oposición en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 y, la respuesta equivocada y desproporcionada del gobierno a la misma, burlando la voluntad popular, muchos (casi todos) los líderes opositores y sus seguidores hablan de activar “los mecanismos constitucionales” para poner fin al gobierno chavista actual.

Considero que, ninguna de las propuestas mencionadas es “La Salida”. La pareja correlación de fuerzas existente en el país, las hace inviables y, seguiríamos, en un “tira y encoge” entre gobierno y oposición.

Es por ello que, creo que “La Salida” más idónea e inteligente, es la de propiciar un Díalogo Nacional que permita debatir sobre los distintos proyectos de país existentes, para lograr uno de CONSENSO, que nos lleve a acordarnos sobre las necesidades y situaciones reales del país y las medidas que permitan, tanto salir de la crisis actual, como insertarlo en los movimientos económicos trascendentales que están ocurriendo a escala global e incorporar a Venezuela al siglo XXI. Lo demás no es sino lo que dijo hace algunos años un embajador de USA en Venezuela (Charles Shapiro), “pura paja”.

Paralelamente a ello, es imprescindible educar y organizar a los venezolanos en el ejercicio de la no violencia, única garantía de que los políticos de cualquiera de los bandos, pretenda torcer la voluntad popular y los acuerdos logrados.

Maracaibo, 14 de febrero de 2016

You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.