
por Yanet Ingravallo
Fotos: gentileza Rafa Ruiz.
La banda liderada por Martín y Marilyn Avati presentó “En el tiempo de los ciegos” en Pomo, un lugar pensado para exposiciones tanto fotográficas, de pintura y musicales, ubicado a unas cuadras de Plaza Serrano. Se encuentra un poco oculto sobre el pasaje Santa Rosa y mantiene la esencia de todo grupo que toque en su sala, por la cercanía que les permite tener con su público. Esto era lo que buscaba La Ciudad, crear un ambiente más íntimo y relajado, lejos de aquellos recintos con gran capacidad de gente.
Un poco antes de la medianoche, la voz de Marcos Zoppi repetía a través de un megáfono: “La Ciudad está en la casa” mientras iba acompañado por el grupo desde la puerta de ingreso hasta la sala donde tocaron. En ella, las paredes con ladrillos a la vista estaban decoradas con luces de colores de navidad, y los instrumentos tenían una especie de enredadera de hojas verdes de plástico. Con este contexto, tocaron todas las canciones de su último álbum, empezando con “Para limpiarme la sangre” y siguiendo con el mismo orden del setlist del disco.
Con este show, LCBLN presentó sus últimas canciones y se despidió de Buenos Aires para partir hacia México. “Vamos a estar tocando en el DF y seguro hagamos una fecha de sofar sounds. Volveremos a Toluca, una fecha que fue una locura el año pasado”, nos contaba Martín. Harán su tercer gira en este país para seguir cantando “en el tiempo de los ciegos”.
