Todo lo que tienes que disfrutar en tu viaje a Londres

Big Ben de Londres

Te acercamos, a los lugares más importantes de Londres, aquellos que “debes” ver cuando visites la ciudad.

Piccadilly

Piccadilly

Es el centro neurálgico de la animada noche londinense, los grandes paneles de neón que presiden Piccadilly, y que se han convertido en la imagen típica de Londres de noche, hacen que Piccadilly luzca todo su colorido. Su rotonda es considerada por los ingleses el “ombligo del mundo”.

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Es la plaza realizada para celebrar la victoria de la flota británica en la batalla de Trafalgar, en el centro encontrarás la columna de Nelson y en la base cuatro leones.

Columna de Nelson

En esta plaza se encuentra una de las pocas fuentes de Londres. En la misma plaza, está la Nacional Gallery, donde podrás entrar gratis, una de las pinacotecas más importantes del mundo, y justo detrás encontrarás la Nacional Portrait Gallery. Desde aquí puedes ir a Leicester Square, uno de los lugares más abarrotados de Londres por la noche, donde conseguirás entradas a teatros y musicales a precios con descuentos.

Chinatown

Chinatown

El barrio chino, donde vive la mayor comunidad china, está compuesto por dos calles que están llenas de supermercados y restaurantes chinos. Está todo adornado con elementos decorativos chinos, luces rojas…

Covent Garden

Covent Garden

El corazón es su plaza, muy animada por sus actuaciones teatrales. Actualmente todo el barrio está reconstruido y el mercado antiguo se ha convertido en una galería de tiendas, cafés y puestos de artesanía.

Soho

Soho

Es uno de los barrios con más vida de Londres gracias a sus comercios (muchas tiendas, restaurantes, teatros, cines…) Precisamente su mezcla de gente lo convierten en uno de los barrios más seductores de Londres, sus callejuelas parecen tranquilas y al mismo tiempo bulliciosas, y sus calles están muy pobladas a cualquier hora del día y son seguras. Es una zona donde podrás comer relativamente bien sin gastar mucho dinero.

London Tower

London Tower

Es una mezcla entre Edad Media y Época Moderna. La London Tower es una de las edificaciones medievales mejor conservadas de Londres, es un enorme complejo fortificado que se construyó a partir de un pequeño puesto de guardia edificado en madera y piedra para mantener bajo control el río Támesis. La fortificación militar cuenta con 22 torres y un foso seco que ha sido a lo largo de su historia prisión, lugar de torturas, palacio, tesorería… No puedes irte de Londres sin haber visto el tesoro de la corona guardado en la Torre. Para entrar, te recomendamos ir con paciencia ya que suele haber bastantes turistas haciendo cola, además podrás hacer una visita guiada.

Tower Bridge

Tower Bridge

Otro de los símbolos de Londres es la Tower Bridge, el puente que comunica el London Tower con la otra orilla del río. Tiene aspecto medieval y se caracteriza por su mecanismo para levantarse y dejar pasar a los grandes barcos en ocasiones señaladas.

Mayfair y St. James

Mayfair

Mayfair fue la zona de la alta sociedad, es de los barrios más ricos de Londres. Es la zona más cara y está ubicada al oeste de Regent Street:

St. James

quedando separada de St James por Piccadilly. Te recomendamos un bonito paseo empezando por el Admiralty Arch:

Admiralty Arch

hasta el Queen Victoria Memorial:

Queen Victoria Memorial

El Admiralty Arch fue construido en memoria de la reina Victoria, los arcos forman la entrada a The Mall que conduce al Palacio de Buckingham. El arco central se usa para ceremonias, los arcos grandes a cada lado del central son para automóviles y los dos pequeños de los extremos para peatones. De camino a Buckingham Palace desde The Mall, llegarás a la estatua de mármol de la reina Victoria, el Queen Victoria Memorial, es una escultura de 25 metros de altura rodeada de figuras. Entre el Queen Victoria Memorial y el Buckingham Palace tiene lugar la ceremonia del cambio de guardia:

Guardia Buckingham Palace

una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad de Londres. La ceremonia de los soldados tiene lugar a las 11.30 horas cada día en invierno y los días pares en verano. Puede variar y su duración aproximada es de unos 40 minutos. Transcurre en la explanada del Buckingham Palace, hogar de la familia Real. Te recomendamos llegar como mínimo 30 minutos antes para poder disfrutar bien del espectáculo, ya que acuden muchos turistas. Sus jardines son los más grandes de Londres pero son privados.

Al lado de Buckingham Palace está el St Jame’s Park:

St. Jame's Park

que es el parque más antiguo de los parques reales. En la época de Jorge IV, fue rediseñado dándole un aire más romántico, transformando el canal en un lago de aspecto natural e introduciendose aves. Es curioso ver a las ardillas, patos, cisnes… paseando por el parque entre la gente sin miedo alguno.

Westminster

Westminster

Ha sido desde siempre el centro político, de la realeza y de la autoridad religiosa, además desde el siglo XIV es también el lugar del Parlamento. Puedes entrar gratis a la Catedral de Westminster, que es la más católica de Londres. Te impresionará su fachada, que representa un mosaico de 1916. Así mismo tiene uno de los mejores órganos de Europa, con el que se celebran conciertos en verano. La Abadia de Westminster, es el edificio más alto de estilo gótico del país, así mismo es un lugar con más importancia histórica que religiosa, ya que es de la iglesia anglicana. Es un lugar donde se conmemoran ídolos y políticos. Es famosa porque se celebra la coronación de los monarcas británicos. Su interior está ricamente decorado, por eso es importante tomarse un buen tiempo y no dejes escapar ningún detalle. Te recomendamos hacer la visita guiada, ya que tiene muchísimas estatuas, tumbas y placas conmemorativas (más de 3000 personas enterradas bajo sus losas) Sorprende su estrechez y su altura. Enfrente de la catedral de Westminster, está el Parlamento:

Parlamento Londres

Es el edificio más fotografiado de Londres. Es una imagen muy bonita junto a la Torre del reloj (Big Ben)

Kensington y Hyde Park

Hyde Park es el parque más grande de Londres, un precioso lugar que te recomendamos para pasear y ver sus jardines y lago. También es muy bonito en la época de navidad, ya que ponen un parque navideño especialmente adornado con puestitos, pista de hielo, atracciones, gente cantando… Sin salir de este parque, encontrarás el Speakers’ Corner, único lugar en toda Gran Bretaña donde la gente se puede reunirse y formar asambleas sin necesitad de vigilancia policial. En South Kensington, encontrarás uno de los grandes museos de Londres, el Natural History Museum.

Natural History Museum

El edificio en sí te impresionará desde fuera por sus dimensiones y fachada y una vez que entres, podrás perderte durante horas en las 5 zonas que tiene. Es un museo que consideramos muy didáctico y entretenido. Se conoce por su gran salón central, donde nada más entrar encontrarás grandes esqueletos de dinosaurios.

Regent’s Park y Camden Town

Camden Town

es uno de los sitios más visitados de Londres, allí encontrarás algo parecido al clásico ambiente punk, es decir, un ambiente gótico, punk, retro, mezclado con familias paseando entre todo el jolgorio. Además, Camden es un paraíso para los amantes de las joyas de segunda mano, ropa de todas las épocas a precios muy asequibles, y todos los discos, ediciones limitadas, camisetas, zapatillas… Merece la pena que pasees por esta zona pero con la cartera preparada…porque seguro que acabarás comprando algo.

Camden

Te recomendamos el mercadillo los domingos, el Camden Market, donde podrás encontrar cosas parecidas a las tiendas pero a un precio inferior.

El Museo Madame Tussaud es el museo de cera más conocido del mundo, donde podrás ver famosos en tamaño real, si lo visitas seguro que te llevas una sorpresa con más de uno. Hay una zona, la cámara de los horrores, que te encantará si te gustan las películas de miedo.

Greenwich

Greenwich

Es un enclave urbano londinense situado en la ribera sur del río Támesis, que está a 15 kilómetros de Londres. Se trata de una de las zonas de Londres más hermosas y antiguas de la capital. Para llegar puedes coger la línea de metro “DLR” con parada en Cutty Sark (Maritime Greenwich) este tren es curioso porque no lleva conductor, por lo que te recomendamos viajar en el primer vagón, ya que al no llevar cabina de conductor tiene una gran cristalera a través de la cual puedes ir viendo el paisaje a lo largo de todo el camino. Es el lugar donde se construyó el Real Observatorio de Greenwich y donde verás a línea imaginaria que divide longitudinalmente el mundo en dos hemisferios, el Occidental y el Oriental. Te recomendamos visitar el Greenwich Market y apreciar el ambiente del lugar. Además podrás visitar el National Maritime Museum, la Queen’s House, Greenwich Theatre o Laban. Recuerda reservar algo de tiempo para disfrutar de unos deliciosos chanquetes (whitebait) en la Trafalgar Tavern, que es un pub con una gran historia, ya que Charles Dickens era un habitual. De camino andando hacia el observatorio podrás visitar además el famoso barco “Cutty Sark”.

Curiosidades

  • Te recomendamos ir a ver un partido de fútbol, para que veas la intensidad con la que lo viven.
  • Te llamará la atención la diversidad de culturas que impera la ciudad.
  • Como curiosidad, cuando la reina está en el palacio de Buckingham(foto verás ondear la bandera oficial del soberano británico y cuando no está verás ondear la bandera británica.

Encuentra tu viaje barato a Londres en Viajes Eroski.