Maravillas que encontrarás si compras un vuelo a Delhi

Tienes que saber que fue la capital de La India británica, está dividida en el viejo y nuevo Delhi, con aproximadamente 17 millones de habitantes, es la tercera ciudad más grande de La India, la primera es Mumbai (Bombay) con 22 millones, y la segunda Kolkata (Calcuta) con 20 millones.

Ten en cuenta que hay más de 5 millones y medio de coches en las calles de Delhi, por lo que los atascos están a la orden del día, aunque conviven con muchos parques y flores a lo largo de toda la ciudad. Delhi tiene metro bastante moderno, el autobús y metro son buena opción para moverse por la ciudad, aunque te recomendamos el rickshaw, ya que es la opción más autóctona para moverte por la ciudad, y es una experiencia inolvidable sentir el caos de la ciudad desde este transporte que parece que va al límite. Hoy en día, ya no verás vacas en Delhi, ya que en 2010 con motivo de los Juegos de la Commonwealth las retiraron de la ciudad.

Viejo Delhi

Cuando oyes hablar de Delhi, hacen referencia al Viejo Delhi, sino se nombra como Nuevo Delhi. No tiene nada que ver con el nuevo, hay multitud de gente por la calle, negocios y venta ambulante. Perderte por sus calles es una delicia, cada zona se dedica a un negocio, es la zona de Delhi que representa La India que tienes en la cabeza.

Mezquita Jama Masjid o Mezquita del viernes

Es la más grande de La India, fue construida por el mismo emperador mongol que construyó el Taj Mahal. Tiene una arquitectura indo-islámica y está hecha en piedra roja arenisca y mármol blanco, tiene tres entradas, cuatro torres y dos minaretes. En la mezquita existen algunas reliquias de Mahoma, pasajes del Coran escritos en piel de ciervo, un pelo rojo de la barba del profeta, sus sandalias, y la huella de su pie grabada en una losa de mármol. Te en cuenta que es obligatorio entrar descalzo o con calcetines y con los hombros y piernas cubiertas. En la puerta si no vas vestido como te indicamos te colocan una túnica.

Memorial de Gandhi–Raj Ghat

Mahatma quiere decir “Gran Alma”, este es el sobrenombre que le pusieron después de morir. En La India, la figura de Gandhi tienes una gran controversia ya que es adorada por unos y odiada por otros. Visita el lugar donde fue incinerado, hoy existe un memorial de mármol negro y es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Tienes que saber que Gandhi era hinduista, y en esta religión se cree en la reencarnación, el alma no se quema.

Humayun’s Tomb

Es un edificio precioso, considerado Patrimonio de la Humanidad, y uno de los más visitados de Delhi. Fue construido como la tumba del emperador Humayun’s por su viuda. El emperador que construyó el Taj Mahal se inspiró en este edificio, aunque el Taj Mahal es de mármol blanco y esta tumba-jardín es de arenisca roja con la cúpula de mármol blanca y enclavada en la mitad de jardines tipo persas, con fuentes…

Residencia Presidencial

En 1911 los ingleses volvieron a cambiar la capital de La India de Calcuta a Delhi, y construyeron el Palacio del Virrey (Rashtrapati Bhawan) de arenisca roja y mármol, actualmente es la residencia del presidente del La India. También construyeron unas 200 casas para los oficiales de alto rango, Luthyens Delhi o zona VIP, con arquitectura inglesa y detalles indios. En esta zona no te parecerá que estás en La India. Hoy en día es la zona de las embajadas.

Puerta de La India

La Puerta de La India (Arco de triunfo), es el memorial de guerra de todos los soldados indios caídos en la primera guerra mundial. Es el inicio de una larga avenida con parques que llega hasta la residencia presidencial. Los días festivos puedes encontrar reuniones de familias de Delhi en sus alrededores.

Mercado de Janpath

Está situado en la calle Janpath, es uno de los mercados más famosos de Delhi. Te recomendamos que lo visites para pasear un rato y hacer alguna compra.

Qutub Minar

Los islamistas construyeron este alminar para demostrar su poder. Tardaron 20 años en construirlo y mide 72 metros y medio. Tienes que saber que no se puede entrar, está hueco por dentro y no es una mezquita. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Templo de Birla Mandir o Laxmi Narayan

Es un templo hindú construido en gres rojo y mármol blanco. Verás como los hinduistas se acercan a rezar y dar ofrendas como flores, incienso, dulces… a sus dioses Brahma, Shiva y Vishnu representados en imágenes de mármol blanco decoradas.

No tiene que extrañarte ver este símbolo hindú, que Hitler tomó prestado como símbolo del nazismo, este símbolo tiene muchas interpretaciones, por ejemplo cada cuadrado representa un Dios… Dentro de este templo no puedes hacer fotografías ni filmar, es obligatorio que entres descalzo o con calcetines y con los hombros y piernas cubiertas, incluso si eres hombre. Tienes que tener en cuenta que la mitología hindú tiene multitud de dioses, y estos son algunos de los más conocidos.

Templo Sikh “Gurdwara Bangla Sahib”

Está situados en Nuevo Delhi, el templo es de mármol blanco y resalta la cúpula dorada, antiguamente fue el palacio de un Rajá. Tiene un gran estanque donde se bañan, bautizan y purifican los seguidores de la religión. Podrás ver a los Sikh que van a rezar y ofrecer sus limosnas alrededor del altar donde se sitúa el Libro Sagrado. Te recomendamos visitarlo al atardecer o anochecer ya que todo el suelo es de mármol y durante el día el suelo quema. También puedes visitar las cocinas, donde acude quien necesita comer gratuitamente, todos los días. Tienen donaciones y hay voluntarios que cocinan, limpian… Es obligatorio entrar descalzo, ¡sin calcetines! y con hombros y cabeza tapados, incluidos los hombres, con un pañuelo naranja.

Kingdom Of Dreams

Es otro mundo, La India de los ricos, un lugar para divertirte, a las afueras de Delhi, donde puedes comer, bailar… y lo más importante, ver un espectáculo al más puro estilo Bollywood (el Hollywood indio)

Encuentra con Viajes Eroski los mejores hoteles en Delhi