Viajes a La India, todos los lugares que tienes que descubrir

Tenemos que decir que La India es un país inmenso, lleno de cultura, donde encontrarás multitud de rincones fascinantes en todos y cada uno de sus pueblos y ciudades. Aquí hemos querido acercarte a los que consideramos que son los más increíbles:

Agra

Es la ciudad de La India que más turistas recibe, seguida de Benares. Está situada a 200 kilómetros de Delhi. Te recomendamos ir en autobús, ya que aunque tarde aproximadamente 4 horas y media, creemos que el viaje merece la pena, ya que verás de primera mano la vida en La India, pasarás por pueblos y ciudades y verás a gente, animales, comercios… además si tienes suerte alguien te irá contando historias sobre La India. Tiene 2 monumentos muy importantes, el Taj Mahal y el Fuerte de Agra o Fuerte Rojo. Si entras en Agra viniendo de Delhi, sentirás que entras en La India, una ciudad caótica, como toda La India, con búfalas por la calle, monos que campan a sus anchas, vacas comiendo basura, perros, comercios, montones de gente y tráfico. No te recomendamos pasear por la ciudad, sino ir directamente a los monumentos. En Agra también se encuentra la ONG de la Madre Teresa de Calcuta, que tiene un lugar para los huérfanos, los ancianos, las mujeres viudas y enfermos.

Taj Mahal

Cuando accedas al recinto y te encuentres con él, aún sabiendo lo que te vas a encontrar (porque lo has visto mil veces, en fotos, películas, reportajes y catálogos) no podrás evitar sentir una emoción enorme, te parecerá que el lugar te absorbe, hay un peso en el ambiente que emociona y te deja sin palabras. Con luna llena, dos días al mes, abren por la noche, pudiendo comprar las entradas 5 días antes. Tienes que saber que son muy estrictos para entrar al recinto y está prohibido llevar cámara de video, mecheros ni calculadora, aunque podrás llevar tu cámara de fotos. La entrada si vas por libre cuesta 10 euros. No olvides que los viernes está cerrado para los turistas y que hay una mezquita en uno de los laterales en la que sólo está permitida la entrada de musulmanes para el rezo. Necesitarás “patucos” sobre tus zapatos para entrar a la zona del Taj Mahal, aunque no son necesarios en los jardines que hay a su alrededor. Te dejarán aproximadamente 1 hora para visitarlo libremente. Nuestra recomendación es que lo visites al atardecer o al amanecer, aunque tienes que tener en cuenta que si vas en grupo a veces te dejan escoger cuando visitarlo. Arquitectónicamente es una construcción perfecta.

Fuerte de Agra

Está mejor conservado que el de Delhi, es más bonito y está considerado Patrimonio de la Humanidad. Es un conjunto de edificios y palacios que fueron construidos por soberanos mongoles. Su nombre se debe al estar construido con muros gruesos y fuertes de piedra roja arenisca. El 25% del fuerte es visible, y al resto no está permitido el acceso. En la parte que no se visita está ubicado el ejercito (antiguamente el mongol, luego el inglés y ahora el indio) Fue el lugar donde estuvo encarcelado y murió el emperador Shah Jahan, el mismo que ordenó construir el Taj Mahal. Desde el fuerte se tiene una preciosa vista del Taj Mahal.

Sikandra

Se encuentra a 10 kilómetros de Agra, y es el lugar donde está la tumba del tercer emperador “Akbar El Grande”. Llama la atención la fachada incrustada de piedras rojas.

Fatehpur Sikri

Situado a 37 kilómetros de Agra, aproximadamente 1 hora de camino. Te recomendamos visitarlo si vas de camino a Jaipur. Es conocido también con el nombre de pueblo fantasma o abandonado, ya que fue abandonado a los 12 años de su construcción. Es de piedra roja, y la verdad es que hace mucho calor, ya que todo es de piedra. Puedes visitar una mezquita Buland Darwaza.

Se dice que su puerta es una de las más grandes y altas en La India. Hay tantas escaleras debajo de esta puerta que la perspectiva la engrandece todavía más.

Fábricas de mármol

Podrás encontrarlas en Agra, son típicas para hacer compras, y te ofrecen la posibilidad de enviarte las compras a casa, y si quieres llevártelas te las empaquetan muy bien.

Benarés o Varanasi

Si realizas el trayecto en tren desde Agra, tardarás unas 16 horas, siempre dependiendo de las paradas que haga el tren. Cuando te confirmen el horario de llegada, no te lo creas, ya que normalmente suelen ser 2 o más horas de las que tienen previsto. Varanasi es una ciudad bulliciosa, con un montón de gente a todas horas por la calle, ya que es donde se encuentra el río sagrado Ganges.

El Ganges es el lugar de nacimiento de Shiva (el dios destructor) Nuestra recomendación es que vayas por la tarde, sobre las 19:00 horas a las pujas (ceremonias) en los gats (escaleras) del río, donde todo el mundo hace sus ofrendas a la “Madre Ganga” (el Ganges). Te recomendamos también alquilar por la mañana una barca para recorrer parte del río y ver el amanecer. Además puedes hacer una ofrenda al río, llegando a la zona de las incineraciones donde se ve como las familias queman a sus muertos (dependiendo de tu sensibilidad es un poco fuerte) y además podrás callejear por toda la zona que lleva al río Ganges, es muy interesante, está lleno de callejuelas y lugares interesantes para ver. Las orillas del Ganges están siempre llenas de gente.

Jaisalmer (Ciudad Dorada)

Tiene su nombre por el color dorado que le da la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores, ya que es la ciudad de entrada en el desierto del Thar. Está situada en una colina coronada por un Fuerte, que es donde están la mayoría de los alojamientos donde se alojan los extranjeros, la mayoría son hoteles pequeños (havelis) que están muy bien cuidados. Es una ciudad fácil de recorrer con un montón de templos donde puedes entrar y ver las ofrendas de los fieles, havelis (palacios), mansiones… Además es interesante callejear ya que tienes muchas tiendas y comercios, al haber sido en su origen una antigua ciudad de paso de mercaderes. Desde aquí puedes contratar excursiones para hacer noche en el desierto y dormir en las dunas a cielo descubierto. En 15 minutos en coche está el estanque de Gadi Sagar

Antiguamente suministraba agua a la ciudad, hoy en día está prácticamente seco, pero es curioso ver en medio de una ciudad en el desierto este lugar lleno de aves.

Jodhpur (Ciudad Azul)

Se denomina ciudad azul por el color de sus casas, es una ciudad bastante grande, por lo que te encontrarás con el ruido y el caos que existe en este tipo de ciudades en La India. Una vez allí es obligada la visita al Fuerte Mehrangarh

Es realmente espectacular, desde aquí verás toda la ciudad de Jodhpur y te recomendamos hacer la visita guiada del mismo. En muy grande y tiene salas muy interesantes para descubrir, por lo que necesitarás tiempo para verlo. Disfrutar del atardecer desde una de sus ventanas es algo memorable. En el centro de la ciudad se encuentra la torre del reloj, donde encontrarás el mercado y callejuelas a su alrededor llenas de tiendas. A las afueras de la ciudad está Jaswant Thada

Es un cenotafio construido en memoria de un Maharajá, es famoso en Jodhpur por ser de mármol blanco.

Jaipur

Tiene unos 3 millones de habitantes, y está creciendo tanto que dicen que en unos años podría superar a Delhi en número de habitantes. Es la capital del estado de Rajasthan, que es conocido por los maharajás, en este estado se encuentran los mejores hoteles de La India, son antiguos palacios que pertenecían a familias reales. Como herencia de la ruta de la seda encontrarás las casas-pueblo, los mercaderes de la ruta de la seda construyeron casas-pueblo espectaculares, algunas de ellas todavía conservan frescos, aunque hoy en día se ve bastante pobreza.

Casa-pueblo Samode:

Jaipur está considerada por los indios como una ciudad comercial, te parecerá que todo el mundo tiene un comercio (hay mas tiendas y comerciantes que compradores) Te parecerá una ciudad caótica, pero tiene una ciudad antigua maravillosa. Verás gente durmiendo en la calle, y cuando paseas por la ciudad, aunque salgas de la zona turística no hay problema, ya que no te hacen caso y puedes dar un paseo tranquilamente. El paisaje al llegar a Jaipur cambia respecto al resto, ya que hay montaña. Según por donde accedas a la ciudad, verás un Jaipur más o menos radical. El centro de la ciudad de Jaipur, también la llaman Ciudad Rosa ya que todos los edificios de la zona histórica están pintados en color rosa, que en Rajasthan significa suerte.

Palacio Amber

Está situado en una colina a 10 minutos de Jaipur, podrás acceder al palacio en elefante, hay unos 130 elefantes que suben un máximo de 3 veces al día, a primera hora de la mañana y por un camino adoquinado, el trayecto es de unos 15 o 20 minutos, según el elefante. La bajada del fuerte podrás hacerla andando o en todoterreno. Son palacios de arenisca roja, mármol blanco, cerámicas… entrarás al fuerte por una entrada arqueada con acceso a una gran plaza, en el que encontrarás tiendas y muchos vendedores. Puedes visitar todas las estancias, palacios, y el palacio de los espejos. La verdad es que el lugar es impresionante, ya que está rodeado de 12 kilómetros de murallas.

Chandra Mahal (Palacio de la Ciudad)

Es el palacio de la ciudad o del Maharajá y está muy bien conservado. Es un recinto enorme con enormes patios y rodeados de edificios, uno de los edificios que puedes visitar se ha reconvertido en museo donde puedes ver armas, vestidos, pinturas, manuscritos… de la época del antiguo Maharajá. El edificio principal es el Chandra Mahal con forma de pirámide, sigue siendo la residencia del Maharajá de Jaipur.

En todo el recinto verás a la guardia del Maharajá, vestidos con uniforme blanco, zapatos negros, bigote y un gran turbante rojo.

Observatorio Jai Singh

Su construcción fue ordenada por el Maharajá Jai Singh II, hay que reconocer que para su época era un modelo de precisión. Es un gran patio con extrañas construcciones que daban la hora, como el reloj solar con un margen de error de 2 segundos, otros calculan el signo zodiacal, observatorio de astros, incluso hay algunas de las construcciones que sólo funcionan cuando el sol está en el hemisferio Sur o Norte. Tienes que tener en cuenta que pasarás calor, ya que tienes que visitarlo durante el día, para ver como funcionan los instrumentos solares.

Hawa Mahal (Palacio de los vientos)

Este palacio está situado en el centro histórico de Jaipur, y aunque no tiene jardines, su fachada es majestuosa en rosa y blanco, con 953 pequeñas ventanas por donde las damas de palacio podían observar la calle sin ser vistas.

Calle del Palacio de los vientos

Está en pleno centro, es la zona de compras donde encontrarás multitud de tiendas y vendedores que te animarán a entrar y comprar, te hablan en castellano sin problemas y te recomendamos no pagar con tarjeta.

Palacio Jal Mahal

Te llamará la atención ya que está en el centro de un lago artificial (Man Sagar) No podrás visitarlo, pero puedes verlo y fotografiarlo desde la orilla del lago. Nuestra recomendación para ir a verlo es el amanecer o el anochecer.

Fábricas de alfombras y textiles

Puedes visitar una fábrica de alfombras donde te enseñan como fabrican y tiñen las telas. Te mostrarán los diferentes tipos de alfombras y te harán pasar a la tienda donde puedes comprar telas, cobertura de camas, alfombras de seda, edredones, cortinas, pashminas, sharees y si lo deseas te lo hacen a medida y te lo llevan al hotel que indiques. Es más caro que comprar en la calle, pero mucho más barato que comprar en España, además de garantizar la calidad de los productos.

Mandawa

Es una ciudad cercana a Delhi, no muy grande, que puedes recorrer andando. Se caracteriza porque está llena de “havelis” (mansiones privadas) que eran donde vivían los comerciantes ricos que las construyeron. Podrás visitar alguno de ellos. Es una ciudad que está repleta de pequeñas tiendas de artesanos.

Bikaner

Lo más destacable de esta ciudad es el templo “Karni Mata”, conocido como el templo de las ratas. Tienes que tener en cuenta que está lleno de ratas, por lo que te recomendamos llevar unos calcetines gruesos ya que tienes que entrar sin zapatos. Las ratas están a sus anchas por todo el templo, ya que se supone que son almas que están esperando a una vida mejor y les llevan comida, agua… Dicen que si una rata te pasa por encima de los pies serás una persona afortunada.

Encuentra con Viajes Eroski los mejores hoteles en La India

Haz un viaje increíble a La India con Viajes Eroski y descúbrela en un viaje de 8 días y 6 noches con salidas desde Madrid desde mayo hasta septiembre desde 990 euros por persona en un Hotel de 4* en régimen de media pensión aquí .