Consejos para elegir el hotel perfecto en tus viajes y vacaciones

Elegir el alojamiento perfecto para tus vacaciones, es una de las claves para que sean un verdadero éxito. Antes de decidirte sólo por el precio, te recomendamos tener en cuenta estos consejos para acertar seguro.

Elección del tipo de hotel

Si vas a viajar sólo no tendrás problemas, ya que sólo opinas tu, pero si vas a hacerlo con amigos o familia, tendréis que decidir de antemano el tipo de establecimiento que queréis. No buscarás lo mismo si vas a viajar en pareja; donde primarás la tranquilidad y la intimidad, que si vas a hacerlo en familia, donde estarás buscando otras comodidades, como parque infantil o restaurante buffet.

Decide el tipo de hotel que estás buscando antes de comenzar la búsqueda y seguro que te resulta más sencillo dar con el hotel perfecto.

Categoría hotelera

Hay que reconocer que la categoría hotelera de España es de las mejores de Europa, y que por norma general los establecimientos están muy relacionados con su categoría, pero ten en cuenta que en otros países no es así. Si vas a ir al Caribe te recomendamos elegir hoteles de 4* o superiores, para evitar sorpresas.

Los organismos oficiales de turismo de cada país y en algunos casos de cada comunidad son los encargados de establecer los mínimos para tener una categoría u otra, pero por desgracia no son iguales ni en todas las comunidades ni en todos los países.

Precio

Existen dos opciones para encontrar un buen precio, los descuentos de venta anticipada y las ofertas de última hora. Si lo que quieres reservar es un hotel en concreto, te recomendamos anticiparte para no quedarte sin plazas, algo bastante normal en España, ya que muchos extranjeros eligen nuestras costas por la calidad de sus establecimientos, la cercanía a sus países y la garantía de buen tiempo. Si esperas a última hora también puedes encontrar ofertas, pero dependiendo de la época del año, tal vez no consigas reservar el establecimiento que querías.

Ubicación

Puede llegar a ser una de tus prioridades, tienes que tener en cuenta la disponibilidad de transporte público en los alrededores, sobre todo en grandes ciudades, así como la distancia a los lugares que tienes en mente visitar. Al final elegir un hotel por precio, puede hacer que pierdas más tiempo en desplazamientos del que te gustaría.

Si vas de negocios querrás estar en el centro, mientras que si vas de vacaciones querrás estar a un paso de la playa.

Servicios

Aunque vayas a pasar poco tiempo en el hotel, vas a disfrutar de sus instalaciones, por lo que tienes que tener en cuenta si tiene:

  • Aire acondicionado, muy recomendable si las temperaturas son altas
  • Piscina, y las fechas en las que está abierta
  • WIFI, y si es gratis, y en todo el hotel
  • Traslados al aeropuerto
  • Parking, y si es de pago
  • Zona infantil
  • Babysitter, alguien que cuide de los niños mientras salís a cenar
  • Restaurante
  • Lavandería
  • Todo aquello que necesites

En ocasiones te merecerá la pena pagar un poco más y disfrutar de todas estas comodidades y servicios.

Ambiente

No todos los hoteles y apartamentos son iguales, los hay para todos los gustos y colores, y esa es la razón por la que existen hoteles de diseño, de lujo, con encanto, rurales… Te recomendamos no elegir siempre el mismo tipo de hotel, y seguro que te llevas una agradable sorpresa.

Nuestra recomendación es que no te precipites a la hora de hacer la reserva y que consultes con un profesional en caso de tener cualquier duda, tampoco viene nada mal la opinión de tus familiares y amigos, sobre todo porque conoces sus gustos.

Si buscas un hotel, y lo quieres al mejor precio, utiliza nuestro de buscador.