Unos días por Salou

image

Todos conocemos Salou, pero esta vez no voy a hablar de lo de siempre, voy a tratar de dar algunos detalles que igual no todos conocéis.

Tiene un paseo marítimo largo y ancho muy cómodo para pasear (para dar una vuelta con la familia esta genial), puedes ir andando por el paseo hasta Cambrils, y también acercarte al puerto marítimo donde las vistas te encantaran!

image

Cada lunes en el centro de Salou montan un mercadillo con más de 100 puestos donde hay absolutamente de todo: calzado, ropa, joyas, especias… Puedes encontrar justo lo que estabas buscando y mil cosas más. A mí no dejo de sorprenderme.

Ahora han hecho un paseo muy majo con una nueva pasarela que está muy bien para caminar que te acerca a la cala de Capellans y a las siguientes calas que hay en Salou. Son 5,5 km de sendero que recorren todo el litoral por la orilla del mar. Durante el camino puedes llegar a todas esas calas que están muy bien para los que van con niños, tanto en la playa grande como en Capellans tienes para alquilar todo tipo de atracciones de agua, pedalos, bananas, kite surf….

image

En cuanto a gastronomía hay un par de restaurantes que os puedo recomendar, que no son baratos pero si de muy buena calidad:

·         Restaurante “La Gaviota”, en la calle Madrid, que es una perpendicular al paseo principal, es un sitio que no llama la atención por su aspecto, pero sin embargo se come fenomenal.

·         Restaurante “La Goleta”, con vistas a la playa de Capellans, y con una cocina muy cuidada y reconocida, aquí también celebran todo tipo de eventos.

·         También os recomiendo el ir a Cambrils, allí en verano suele haber puestos de arte y artesanía prácticamente todos los días, y recomendaría ir a comer o a cenar pescadito rico al “posito” que es un restaurante muy conocido allí pero que no aceptan reservas por lo que hay que ir muy pronto para encontrar sitio o hacer colas…

Otro de los atractivos de Salou es la fuente luminosa, ubicada al final del paseo marítimo, es un espectáculo mezcla de luz, sonido y agua, muy bonito de ver que hacen todas las noches en verano y el resto del año viernes y sábado por la noche. Merece la pena verlo y como no, mientras tanto comerse un helado en la ibense, una heladería  con muchísimos años de tradición, 5 generaciones exactamente, con varios locales repartidos por todo Salou. 

image