Avatar

Bienvenido.

@pequepickle

Pasa, ponte cómodo aunque no veas mucho, sólo desahogos de un chico absurdo. 🌚
Avatar
Querida abuelita. 5
El tiempo vuela, sigue corriendo, sin parar y, de repente, vuelvo a ese día.
Pasó de mirar a las estrellas brillar a ser una de ellas, en un simple abrir y cerrar de ojos.
Es tan irónico, pasar de celebrar su vida, para repentinamente pasar el llorar su partida, en tan solo unos cuantos días, se unió al grupo de personas que conmemoramos en los altares justamente un día antes de que se marchara.
Sabe, solía pensar que su luz se apagó, y honestamente hoy quiero disculparme por eso porque, siendo honesto, su luz se intensificó aún más, pasó de alegrarnos la vida en persona para alegrarnos desde el paraíso, dónde sé que está mejor. Me gustaría decir que puedo llegar a este día y no llorar, hacerme el “hombre” pero, por hoy, solo por hoy, no quiero, hoy vuelvo a ser ese nieto pequeño que solía cuidar hace mucho tiempo, aunque solo por un momento, y aunque tengo más que entendido que usted está en un lugar mejor y que quizá, si me observa desde allí, no le gusta verme así, pero es solo por un momento, por un momento dejé que ese “nano” salga y llore porque extraña a su “tita”, por un momento deje que toda la camada que orgullosamente engendró y vino de usted, si así lo desean, por un momento deje que vuelvan a ser esos pequeños que usted crió y cuidó, que lloren porque extrañan a su abuela, a su madre. Y después de ese momento, todo volverá a su cauce natural.
La vida y el tiempo siguen avanzando, los años vienen y se van, pero aquí todo sigue igual, como cuando estaba usted. No, todo está un poco mejor, usted en el firmamento, brillando por las noches, siendo una estrella más, brillando de día en los rayos del sol, tranquilizando nuestras ansias y preocupaciones en el suave viento, calentando nuestras almas en el café del amanecer o del atardecer, acompañado por un cigarrillo, un poco de música o quehaceres también.
Abuelita, la extraño y extrañaré siempre, pero siempre la amé y la seguiré amando más de lo que la extraño, espero que Dios me permita llegar a muchos para poder seguir llevando la esencia de lo que me enseñó a mi y a toda la familia.
De momento, paso a despedirme, en un año, si todo está bien, aquí nos veremos nuevamente.
Con amor, como siempre su “nano”: David.
Avatar
Querida abuelita. 4
Noviembre 3, año: 2018, hora: 1:35 de la madrugada, escucho la última vez que me llamó por mi nombre, y a su vez, la última broma que hizo: “pero dile a David que se salga a la chingada, que vergüenza”.
Noviembre 3, año: 2018, hora: 4:46 de la mañana, mi madre me pide que me salga del cuarto, se que algo está a punto de apagarse.
Noviembre 3, año: 2018, hora: entre 6:45- 7 de la mañana, se fue.
Y bueno, así en esa pequeña crónica recuerdo ese día, el día en que partió de este mundo abuelita, 4 años desde aquel día en el que nuestras vidas se tornaron oscuras.
Cómo es la costumbre, aquí vengo a contarle cómo a estado este año. Y a decir verdad, este año a sido prácticamente bueno, obviamente con sus altibajos, es imposible que todo sea perfecto siempre.
Puede que suene dramático el término de “nuestras vidas se tornaron oscuras” pero, así fue como pasó, una luz enorme llena de alegría y amor se apagó, oscureciendo senderos, incluido el mío. Me tomó bastante reencaminarne, pero lo logré y aquí seguimos, quizá no como uno tuviese planeando, pero estamos y es lo importante.
Y aquí estoy, en esta mañana, con la nevada a todo lo que da, encendiendo un cigarrillo con el único remanente físico de su luz que tengo, su encendedor, y ojo digo físico porque lo tengo a la mano, pero la luz que usted irradió aún sigue, quizá es difícil de encontrar, pero está, en esos flashes en los que el recuerdo de su consejo, protección o cariño llegan para irradiarnos de nuevo.
De alguna manera sé que usted está conmigo y con los demás, desde algún rincón del universo. Dónde, cada noche y sin fallos, sale a relucir su nuevo esplendor, en las estrellas del firmamento. El café, los cigarrillos y la tarde de programas en la televisión, quizá siguen sin ser igual, pero, de alguna manera, no hay ningún tipo de monotonía en eso.
Al fin, pude cantar esa canción de nuevo, esa que usted nunca entendió por el idioma, pero que le gustaba, esa canción que cuando estaba en esa cama de hospital me pidió que le cantara, admito que me costó un poquito, pues es sólo escuchar el tono y es un imposible que todo ese mar de recuerdos vuelva a mi memoria, una memoria feliz, pero nostálgica a la vez. Y decir que algún día en años, al fin podré dejar esto ir, es imposible, la huella que dejó en mi vida es imposible de borrar tita, la diferencia es que ahora, cuando la recuerdo, lo que siento es alegría por todo lo que pasé con usted, no digo que no suelte un llanto, porque lo hago, pero es que es un hecho irrefutable que la extraño y la extrañaré por siempre y a la vez es otro hecho irrefutable de que la amé, la amo y la amaré por siempre.
Y creo, que pasaré a despedirme abuela, en un año, si la vida me lo permite, como siempre, tendrá su carta y quizá en años cuando llegue mi momento, podremos sentarnos de nuevo con un café a charlar toda la tarde, quizá esta vez yo contándole mi historia a usted, como lo solía hacer conmigo. De momento, yo aquí me quedaré espero que por mucho tiempo y seguiré siendo el hombre que soy gracias a usted, trabajando, comiendo, descansando y disfrutando cómo me enseñó.
Gracias por tanto.
Hasta el próximo año, con amor su nano, David.
Posdata: Encontré a una chica como la que usted me comentó que buscara hace unos cuantos años, quizá con el tiempo también y le cuente sobre eso.
Avatar
Fate.
In a singular day, a Saturday noon with the shine of the sun over your brownish hair, a couple of smiles from your kind self. Having fun all over the place, only a few rides on those fairly machines, they could take you and fly for just a few nicks, a beautiful day just happened again.
Avatar
Querida abuelita. 3
Hola, buenas noches o tardes, quizá días, nunca e entendido cómo es el tiempo en el más allá, la verdad.
Supongo que si ve esto de alguna forma, sabrá a que vengo hoy. Se supone que esta sería la 4ta pero, el año anterior cómo quizá ya lo sabe, no estaba en mis cabales.
Así que aquí vengo a contarle cómo la e pasado.
3 años, que aunque ya está cerrada esa herida, es cómo cuándo te lastimas con algo, quizá ya estás bien pero un golpe duro basta para que esa parte te vuelva a molestar. No sé si me doy a entender.
Han sido 3 años de muchas cosas, buenas y malas, pero como usted me enseñó, tengo que seguir adelante, y seguiré, aunque a veces me tropiezo y me cuesta seguir, la verdad, pero no es cómo que no quiera, cómo siempre se lo conté, usted sabe todos mis secretos y de alguna forma, se los llevó también.
Han sido 3 años sin usted, pero el hecho de que no esté no significa que la haya dejado de amar, nunca lo e hecho y no lo haré, pero eso tampoco quita lo mucho que la extraño, desde el cafecito por la tarde, hasta esos abrazos que me daba y me calmaban las penas.
¿Recuerda esa canción que le gustó aunque no le entendió a lo que decía por estar en inglés? Sí, su canción.
No me cabe duda que usted está en esas estrellas que antes brillaban por usted, claro, usted reluciendo más que las otras.
Quizá ya e crecido y madurado un poco, pero mi postura sigue siendo igual, aunque sé que ya no es posible. Me gustaría pasar otra tarde charlando, con café, cigarros y pan, viendo las noticias, la lucha o las novelas.
Sé que la está pasando muy bien con mi abuelo y mi tío, y se lo merce abuelita, quizá tuvo sus errores cómo todo ser humano, pero cómo nieto puedo decirle que estoy orgulloso de ser su nieto y en lo único que cambiaría de que usted sea mi abuela sería en que pudiera darle un abrazo de nuevo, algún día, algún día podremos hacer todo eso, pero por mientras yo me tengo que quedar y hacer mis cosas.
Hasta que nos veamos de nuevo, viejita hermosa y hasta el próximo año que vuelva a escribirle.
Siga brillando, riendo y bromeando desde dondequiera que esté.
Con cariño, obviamente, su nano, David.
Avatar
Aprender a dejar ir a un ser querido no significa dejar de quererlo, es saber aceptar el cambio que la vida te a puesto, la ira, el dolor, la tristeza y la sensación de soledad con el tiempo sanan, y de esas heridas que cierran, te transformas el alguien nuevo.
Recuerda a esa persona con cariño, y siente orgulloso de decir “mi mamá fue una gran persona” “mi padre, fue un buen hombre” porque, a pesar de la pérdida, esa semilla que plantó en ti florecerá, en forma de los consejos y experiencias que tuvieron. Es aprender a estar sin esa persona en físico pero estar con ella en los recuerdos que quedan, podrá ser difícil.
Pero recuerda esto, el sol cada día se alza de nuevo a pesar de que esté nublado y no lo veamos, si él puede, tú también lo puedes hacer.
You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.