Avatar

misbehavior

@larryxtommo / larryxtommo.tumblr.com

Él habla de ti como si tú hubieras resucitado lo que de él ha muerto.
Avatar
reblogged
Avatar
cn-astrology

La carta natal

¿Se puede saber cómo es una persona por su carta natal? La astrología descriptiva es un modelo de la astrología convencional que trata de explicar por medio de un análisis de las cartas astrales cómo es una persona y comprender por qué es de tal manera. 

Una carta natal es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte. y se cree que esto es lo que define la personalidad de cada uno. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado.

El Sol -  Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia. Simboliza la verdad y la integridad. En la carta natal el sol representa nuestra verdadera esencia. 

La Luna -  Representa la parte emocional del ser humano; por tanto, representa los hábitos, la memoria, la protección, los sentimientos, la lealtad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico, el temor.

El Ascendente -  Es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. Simboliza la manera de acercarnos a la vida. y se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz. Tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

El Medio Cielo - Representa el campo profesional y académico en el cual una persona se puede desenvolver de acuerdo a los signos y aspectos que se encuentren allí. Es básicamente la casa diez, regida por Saturno que representa a Capricornio.Trata de explicar las habilidades que representan a la persona en estos ámbitos.

Los planetas en la carta astral

Mercurio -  Simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

Venus -  En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer. 

Marte - La fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos más profundos.

Júpiter -  Junto con Saturno es uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

Saturno -  Representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella. Está relacionado con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.Es un aspecto limitador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.

Urano -  Simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único y incomparable con los demás. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco.  Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.

Neptuno - Simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal. Representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario. Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Plutón -  El subconsciente y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Avatar
reblogged

¿Cómo interpretar una carta astral? Parte II

Los aspectos en la carta astral   

Se llama aspecto a la relación angular entre dos puntos de la carta natal. Los planetas, vistos desde la Tierra,   se van acercando y alejando unos de otros  de forma más rápida o más lenta dependiendo de la velocidad a la que se desplacen por el zodíaco tropical.

Por eso la distancia angular entre dos planetas lentos como Urano o Neptuno variará mucho más despacio que la distancia entre dos planetas más rápidos como por ejemplo la Luna o Venus, siendo los ciclos de estos últimos  más cortos.

Un planeta puede aspectar tanto a otro planeta como a un punto cualquiera de la carta, sea éste ficticio o no; por ejemplo puede hacer aspecto con las cúspides de las casas, con las partes arábigas o con los nodos lunares, entre otros.

Cuando dos planetas forman aspecto  su energía se relaciona y se activa, se acentúa o adquiere ciertas características todo dependiendo del tipo de aspecto formado, del tipo de planeta implicado,  de la Casa en la que ocurra, etc.

A continuación se explican los aspectos múltiplos de 30. En total son 5 en sus dos fases (creciente y decreciente) más la conjunción y la oposición y se pueden ver representados en la imagen de arribita.

Los aspectos múltiplos de 30 grados definen los distintos tipos de relación que se pueden dar entre dos puntos de la carta natal, si nos basamos en los cuatro elementos fuego, tierra, aire y agua.

Conjunción: 0º

Dos planetas están en conjunción cuando su distancia angular es 0, es decir cuando se encuentran exactamente en el mismo grado, minuto y segundo.

En la conjunción, las energías de los planetas se fusionan y  puede ser una relación  armónica o inarmónica  dependiendo de la naturaleza de los planetas implicados y de la afinidad que exista entre ellos.

Semisextil: 30º

Dos planetas están en semisextil cuando la distancia angular entre ambos es de 30 grados. Como los signos del zodiaco son 12 y cada uno ocupa 30º, si un planeta se encuentra en un signo y otro planeta se encuentra en el mismo grado del siguiente signo, dichos planetas forman un semisextil. 

En la hermosa y cautivante imagen podemos observar dos planetas en semisextil

image

El semisextil une dos puntos que se encuentran en signos contiguos   con polaridades distintas y elementos incompatibles. A pesar de eso y de que en astrología psicológica se lo considera un aspecto más bien incómodo y de carácter evolutivo, hay astrólogos que lo clasifican como un aspecto armónico y fluído.

El semisextil es el resultado de dividir el círculo en 12 partes iguales.

Sextil: 60º

En el sextil, la distancia entre dos puntos de la carta es de 60 grados, es decir dos signos (30+30) del zodiaco.

Es un aspecto armónico que une  dos signos de igual polaridad (masculino-masculino o femenino-femenino) y elementos compatibles (agua-tierra o fuego-aire).  

El sextil resulta de dividir el círculo en 6 partes iguales.

Cuadratura: 90º

Dos planetas están en cuadratura cuando la distancia entre ellos es de 90 grados. Como las modalidades zodiacales son 3 y por tanto se repiten cada tres signos, tenemos que la distancia entre dos signos   consecutivos de una misma modalidad (cardinales, fijos y mutables) es siempre  de 30+30+30=90 grados, es decir una cuadratura:

image

La cuadratura se considera el aspecto más tenso. Relaciona energías incompatibles e irreconciliables.

Corresponde a la división del círculo entre 4.

Trígono: 120º

120  grados, o lo que es lo mismo, 4 signos del zodiaco tropical, equivalen a un trígono. Dos planetas sitúados en el mismo grado de distintos signos de un  mismo elemento  están en trígono, ya que los elementos (fuego, tierra, aire y agua) se repiten cada cuatro signos.

image

Es un aspecto muy fluído que al darse entre signos de un mismo elemento y por tanto de igual polaridad, crea una relación fácil y colaborativa entre los puntos implicados.

El trígono surge de la división del círculo entre 3.

Quincuncio: 150º

Dos planetas están en quincuncio cuando están separados por una distancia angular de 150 grados (5 signos completos).

Se trata de una relación entre puntos situados en signos de polaridades distintas y elementos incompatibles, pero al igual que el semisextil, es considerado armónico por unos e inarmónico por otros. En cualquier caso, es un aspecto “doble”, ni lo suficientemente tenso como para considerarse inarmónico, ni lo suficientemente fluido como para ser armónico.

El quincuncio es el resultado de dividir el círculo entre 2.4, o lo que es lo mismo, por 12/5.

Oposición: 180º

Los planetas se encuentran opuestos el uno al otro. La oposición es la máxima distancia angular que puede haber entre ellos y a partir de aquí, ésta empezará a disminuir hasta que ambos cuerpos se vuelvan a encontrar  o hasta que alguno de ellos invierta su dirección aparente.

image

La oposición es un aspecto tenso que se da entre planetas o puntos de la carta situados en los dos extremos de un mismo eje, donde las energías “tiran” en  direcciones opuestas y enfrentadas.

Resulta de dividir el círculo en dos partes iguales.

-Luis.

Avatar
reblogged

S I G N O :    C A P R I C O R N I O

  • P o l a r i d a d, negativa
  • A t r i b u t o, cardinal
  • E l e m e n t o, tierra
  • P l a n e t a, Saturno y Urano

Representa la tenacidad y la constancia; es un signo de responsabilidad y compromiso, así como la búsqueda del éxito. Es la necesidad de éxito la misma que mantiene a este signo atrapado en la rutina y el vacío emocional.

El signo de Capricornio marca la llegada del invierno. Recorre caminos trazados con sumo cuidado y dedicación, la mayoría de las veces extensos y llenos de privaciones. 

> Ofiuco <

*Arte de Kelly Smith

Avatar
reblogged

S I G N O S    D E L    Z O D I A C O

No creo en la astrología; soy un sagitariano escéptico.” -  Arthur Clarke

Para la astrología y contrario a lo que muchos piensan, las personas no son un signo, así que decir “Yo soy   inserte signo zodiacal   ” no sería correcto.

  • Entonces, ¿Qué sí son los signos?

Son sólo constelaciones que rodean a nuestro sistema solar. Imaginando que el universo fuera un reloj gigante y el centro de él fuera el lugar en que nacimos, los signos vendrían a ser los numeritos que marcan las horas de ese reloj. 

[Aclaración]
Si, seguro que va a decir “Pero la tierra no es el centro del universo, mucho menos de mi colonia fea” y aunque no lo crea, la astrología tiene bien claro que no lo es y nunca diría lo contrario. 
La razón porque el centro de ese reloj sería su lugar de nacimiento es la misma razón por la que funcionan los péndulos de Foucault (probablemente haya visto uno en alguna salida escolar de la primaria :’v). Esos péndulos tratan de demostrar el movimiento de la tierra pero la forma en que funcionen va a depender del lugar donde se encuentre. Bueno, más o menos ese es el principio que usa la astrología. 
[Fin de la aclaración]
  • Si las personas no son signos, ¿Qué son?

Dejando fuera lo que dice su libro de biología, para la astrología las personas somos el resultado de todos los planetas y asteroides (y aspectos formados entre esos) que están dentro de ese reloj gigante que es el universo. Y es que seria bastante pretencioso pensar que, en un universo tan vasto, todos esos astros tan sorprendentes no nos afecten ni un poquito.

  • Pero, ¿Cómo usa todas esas cosas la astrología?

Lo hace a través de cálculos astronómicos, físicos y matemáticos, que dan como resultado un mapa natal. Y un  mapa natal no es más que “una foto” del reloj gigante el día y a la hora en que nosotros nacimos, visto desde el centro (el lugar en el que nacimos).

Así que la próxima vez que vaya a usar esa frase de  “Yo soy   inserte signo zodiacal   ” acuérdese que las personas no son signos y los signos no son personas, sino hermosas constelaciones. 

> Ofiuco <

*Arte de James D. Brantley

Avatar
reblogged

C A P R I C O R N I O

  • Clásico de la literatura: Jane Eyre
  • Autor: Charlotte Brontë
  • Publicación: 1847, Reino Unido

Jane Eyre es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable, sin embargo su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Al llegar a los 18 años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz en Thornfield Hall.

Avatar
reblogged

C A S A S   Y   S I G N O S

“Sí el universo fuera un reloj gigante, los signos serían como los numeritos que marcan las horas… “ Pero ¿Y qué pasa con las casas?

Las casas en la carta natal es el elemento más sencillo de entender. Tan sencillo que parece increíble ¡Y es por eso que muchos terminan confundiéndose!  Así que~ en este post vamos a tratar de explicarlo paso a pasito.

  • Primero, ¿Qué es una casa astrológica?

Si nos ponemos estrictos como los profes de matemáticas, las casas astrológicas no tienen nada de astrológicas >.< sólo sirven para simbolizar partes de nuestra vida.

  • Luego, ¿Cómo se calculan las casas?

Se hace a través de las claves (puntos cardinales) del mapa natal. Para ser más específicos, de la clave que marca el Este y que conocemos como signo Ascendente

De esta forma el signo en que se encuentre el Ascendente será el mismo al que corresponda la Casa I y siguiendo el orden de los signos del zodiaco se asignarán el resto de las casas. 

Ejemplo 1, Si el Ascendente estuviera en Aries

Casa I………….. Aries
Casa II………….Tauro
Casa III…………Géminis
Casa IV…………Cáncer
Casa V………….Leo
Casa VI…………Virgo
Casa VII……….Libra
Casa VIII………Escorpio
Casa IX………..Sagitario
Casa X………….Capricornio
Casa XI…………Acuario
Casa XII……….Piscis

Ejemplo 2, Si el Ascendente estuviera en Tauro

Casa I……………Tauro
Casa II………….Géminis
Casa III…………Cáncer
Casa IV…………Leo
Casa V…………..Virgo
Casa VI…………Libra
Casa VII……….Escorpio
Casa VIII………Sagitario
Casa IX………..Capricornio
Casa X………….Acuario
Casa XI…………Piscis
Casa XII……….Aries

Es por eso que si nuestras claves tienen alguna falla, todas nuestras casas estarían mal 

  • Entonces, ¿Cuántas casas hay y cuáles son?

Existen doce casas astrológicas y se nombran con el número que les corresponde, en nomenclatura romana. Así tenemos

C a s a   I,  el ascendente, la proyección

C a s a   II, posesiones, seguridades

C a s a   III, la expresión, el pensamiento

C a s a   IV,  los orígenes, la familia

C a s a   V,  creatividad, madurez

C a s a   VI,  la abnegación, vulnerabilidad

C a s a   VII,  el descendente, los enemigos

C a s a   VIII,  transformación, sexualidad

C a s a   IX, ideales, aprendizaje

C a s a   X, la voluntad, la realización

C a s a   XI, la amistad, integración

C a s a   XII, la intuición, las debilidades

> Ofiuco <

*Arte de Clive Roddy

Avatar
reblogged

C a s a s   O r i g i n a r i a s

Antes de que las constelaciones adaptaran la forma de signos, el cielo ya era dividido en doce secciones diferentes que más tarde serían conocidas como casas astrológicas

Las Casas Originarias no eran tan diferentes de las actuales pero si tenían características que en la astrología tradicional fueron modificadas.

La astrología moderna ha intentado formar una comunión entre las casas originarias y las casas astrológicas actuales, en un principio por la importancia que tienen ahora para el estudio de las casas dobles. 

Estos eran los temas que trataban las casas originarias creadas por los Caldeos a partir de las mismas observaciones que ahora se consideran para los cálculos de las Claves del mapa astral

C a s a  I . Vida

C a s a  I I . Riqueza

C a s a  I I I . Hermanos

C a s a  I V . Padres

C a s a  V . Hijos

C a s a  V I . Enfermedad

C a s a  V I I . Matrimonio

C a s a  V I I I . Muerte

C a s a  I X . Religión

C a s a  X . Honor

C a s a  X I . Amistad

C a s a  X I I . Enemigos

> Ofiuco <

Avatar
reblogged

El nacimiento de cada signo del zodiaco.

Metafóricamente hablando.

ARIES Cuando la última gota de lluvia rozaba la tierra ahora infertil de marte, el carnero surgió. Su fogosidad era tal, que evaporó toda posible humedad del planeta rojo, hasta volverlo su hogar. 

TAURO Ya en la tierra, la diosa de la naturaleza, al ver la tierra seca y desolada, decidió darle vida al primer árbol. La semilla se incrustó en la tierra y surgió un pequeño tallo; creció lenta y silenciosamente, hasta poseer un tronco fuerte y estático. Fue allí, en ese instante, desde el momento en el que las raíces se hicieron una con la tierra, cuando Tauro dio su primer aliento de vida. 

GÉMINIS  En el espacio, existía un punto de densidad infinita que, en un momento dado, “explota” y con ella, como un flash, nacen todas las partículas de materia que conocemos hoy. En esa explosión, a lo lejos, un onda de aire se escapa, y con ella, Géminis surge de la nada, de la infinita oscuridad que emanaba el comienzo de la vida. 

CÁNCER Ha nacido en el seno de la luna, estrictamente con el polvo más delicado de las estrellas, surgió del lado oscuro, dónde el frío azotaba la zona más recóndita del universo.

LEO Cuando las tinieblas reinaban en el espacio fúnebre y sombrío, una estrella, distinta a otras, nace. Su luz cubrió la periferia de nuestra vía láctea, dando vida en dónde siempre hubo muerte. Allí, en el centro de nuestro astro rey, se manifestaba la esencia del león. 

VIRGO Completamente en silencio, sin nada más que el frío aire que se colaba por los orificios de la oscuridad, la tierra sucumbe el nacimiento de la conciencia, su poder se manifiesta por medio del eco y mientras iba perdido intensidad, en la última onda, Virgo aparece, como rocío en el desierto. 

LIBRA En el planeta del amor, surgió una flor, la más hermosa de ellas. En su interior, el néctar más dulce existió. En su oscura y fría soledad, la flor falleció, el néctar en su interior se desparramó y en un acto irónico del amor, brotó Libra. Para nacer, hubo falta morir. 

ESCORPIO Ha nacido en el regazo de las sombras, rigurosamente en el fin de la existencia, en dónde la vida parecía desesperanadora, Escorpio surge, como un fénix entre las cenizas. 

SAGITARIO De la tierra, ya en su máximo esplendor, surge Sagitario, cuando la vida se empezaba a colar en nuestro planeta, allí, en el principio de todo, el trotamundos empieza su recorrido. 

CAPRICORNIO En un momento, la tierra se hallaba en caos, no era lo que conocemos, era un planeta, como cualquier otro. De allí, surge Capricornio, de la ausencia de orden, nace nada más y nada menos para darle coherencia a la vida, darle claridad a la existencia. 

ACUARIO Germina en lo alto del oscuro cielo, lejos, en los confines de la tierra, dónde no habita el ser humano. El sol es el culpable de su nacimiento, su radiación lo transforma en manchas y columnas luminosas tan excéntricas cómo él mismo. Y brilla, como ningún otro jamás podrá hacerlo. 

PISCIS Nace irónicamente de algo tan simple, como lo es la risa. Cuando por vez primera el Dios de los mares esbozó una sonrisa, en el cielo, se formaron las más esplendidas estrellas, que le dieron vida a la constelación de Piscis.

Stephen. 

Avatar
reblogged

Las mejor forma de disfrutar la adolescencia o juventud, es dejar que las cosas pasen cuando tengan que ser y nunca forzarlas.

You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.