Avatar

El Arte de descubrir

@serendipia-literaria

Escritores creando un poco de Serendipia Literaria, esperamos que disfrutes nuestro contenido.
¡Feliz Año Nuevo!
Te deseo y me deseo éxitos, prosperidad y sabiduría para enfrentar los desafíos que se presenten. Que este nuevo año nos traiga la fortaleza interior para enfrentarlos con valentía y humildad, y la determinación necesaria para superar cualquier obstáculo; que enfocándonos en lo que está en nuestro control, en lugar de preocuparnos por lo que no podemos controlar, encontremos la paz interior y la serenidad necesarias para navegar por las tormentas de la vida; que este nuevo año se convierta en una oportunidad para crecer, aprender y ser una mejor versión de nosotros mismos.
Deseo para todos un año lleno de sabiduría y éxitos.

Volvería a ti, tomaría el camino de vuelta a pesar de los remolinos en mi pecho, iría justo hacia tu brazos y trataría de explicarte como me rompiste en trizas, pero entonces lo negarias, me verías con ese par de ojos penetrantes con los que tantas veces me hipnotizaste y me harías sentir de nuevo confundida, pequeña, perdida. Dudaría de todas mis lágrimas, del inmenso abismo que me sembraste en el pecho, de las noches frías y los días áridos. Solo te vería a ti, aquella sonrisa y su encanto, aquellos ojos y su hechizo, solo te vería a ti, pensaría que toda la realidad es una mentira, pensaría que todo mi mundo eres tu.

Tomaría el camino de vuelta a ti, pero estoy tan consciente ahora de lo estéril que es ese sendero. Y duele.

¡Desgarra el alma todo lo que duele!

Duele verte a través de un cristal, levantar mis dedos para tocarte y saber que estás a años luz de mi, añorarte desde lo profundo de mi ser y sentir frío dentro de tu abrazo. Duele amarte de esta manera, duele amarte.

-Lys Martz

Source: bohonomia

Hola amigos, en esta ocasión les vengo a hablar de un tema delicado que me tocó vivir aquí en tumblr y que me generó muchos problemas de salud mental. No se lo había dicho a nadie por vergüenza, pero es hoy que me doy cuenta que NO fue culpa mía.

Hace un tiempo, había una cuenta muy famosa aquí de nombre @frasescursisybipolares aka “Alex” o “Alejandro García”.

Y aunque sé que aquí en tumblr hay mucha gente que hace catfish o se hace pasar por alguien más, esta persona lo llevó a otro nivel puesto que es una MUJER haciéndose pasar por un HOMBRE. Engañando así a niñas menores de edad y mujeres en general.

Hace unos años lo desenmascaré y cerró sus redes sociales, pero ahora se hace pasar por otra persona, repitiendo el mismo patrón. Lo más turbio es que dice tener ahora 21 años, cuando es una mujer de 31-32…

Si yo les contara todo lo turbio que viví en esa relación, no me lo creerían.. el punto de esta publicación es para saber si alguien puede ayudarme a encontrar a la persona a la que le está robando la identidad. Aquí les dejo la imagen de su TikTok: alexgarzaa03 y alexgarzaaa03

Hace unas semanas te vi, tenía más de un año sin verte, la verdad más de un año sin siquiera hablarte.

De pronto estabas ahí, frente a mi y como siempre yo era un satélite girando en tu órbita, mis ojos no dejaban de seguirte.

"Tienes el corazón acelerado" me dijiste...

"Venía caminando rápido" te menti...

Recuerdo que ese día alguien se acercó a mi mientras tú ni notabas que no paraba de mirarte.

"Aún lo amas" no era una pregunta, era la afirmación que siempre he sabido. Y no, no lo negué, siempre he sabido que aun te amo, sin embargo respondí viéndote con pesar: "Si, pero he tomado decisiones porque a veces eso no es suficiente".

A veces amar no es suficiente.

Hace unas semanas te vi, con el mismo amor con que te he mirado siempre, con la misma añoranza de estar entre tus brazos y nunca más irme de ahí, con la misma fuerza de gravedad con la que me llamas hacia ti, los mismos latidos desbocados.

La diferencia es que ha pasado mucho tiempo y ahora se que las personas que amas, son también las que pueden hacerte más daño.

-Lys Martz-

Source: bohonomia

Tu y yo soñabamos ¿Te acuerdas?

Yo me perdía en tu sonrisa, me quedaba anclada a tu mirada como si de una hipnosis se tratara, me dormía en la melodía de tu voz...

Tu voz, te pedía que me contaras historias para dormir ¿Te acuerdas? Eran terribles la verdad, pero me gustaba escucharte mientras me quedaba dormida, me gustaba esa burbuja en la que solíamos soñar.

Tu y yo soñabamos, hablábamos del día que yo vistiera de blanco, de los hijos que tendríamos, los viajes que haríamos, los recuerdos que coleccionariamos, soñabamos con bailes de alegría, flores y estrellas.

No sé me ocurrió pensar que en todo el sueño pudiese colarse una pesadilla.

Lys Martz-

Source: bohonomia

También es amar

Un día entenderás, sabrás porqué a pesar de todo el amor decidí tomar mis cosas e irme, porqué esa noche mirándote profundamente a los ojos preferí agradecerte por todo lo vivido y despedirme bajo la luz de la luna. Recuerdo haber llenado una bolsa con todas las cosas que me recordaban a ti, el suéter al que solía abrazarme cada noche tratando de sumergirme en el olor de tu perfume, o aquellos creyones con los que coloreaba nuestros sueños, la pulsera que me obsequiaste con las olas de testigo en quellos días donde aún no nos acechaban los lamentos.

Un día entenderás, que, así como tomé esas cosas y las guardé hice un manojo con mis emociones y seguí adelante. Entenderás porqué decidí elegirme a mí por sobre nosotros. Entenderás que tus palabras dolían más que tus acciones, que a pesar de sentirme volando en tus brazos temí siempre que no hubiese un lugar seguro en el cual aterrizar. Entenderás que te amaba y te añoraba con todo mi ser, pero te amaba como un adicto a la heroína, como un alcohólico al vodka, siempre con la resaca del día siguiente.

Y un día entenderás que jamás deje de amarte, sabrás que estoy orgullosa de ti, de que abrieras tus alas y persiguieras tus sueños, que desde el otro lado pido al cielo que cuide de tus pasos y llene de luz tu alma porque jamás podría desearte algo malo, no a ti que fuiste tantas veces mi universo lleno de estrellas.

Un día entenderás...que hay amores que debemos dejar ir y eso de alguna forma también es amar.

-Lys Martz

Source: bohonomia

¿Te acuerdas de aquellas noches en que llorabas bajo la ducha? Se te clavaban las gotas en el alma, no solo sentías desnudo tu cuerpo, estaba expuesta y colmada de frío tu alma.

Sabías que el mundo era un caos, que el amor que un día te llenaba de sonrisas se había llenado de neblina, caía un chubasco dentro de ti y llorar debajo de la ducha era lo mas cercano a coherencia que podias encontrar.

Source: bohonomia

¿Yo era uno de tus sueños? O ¿Era uno de tus caprichos?

Supongo que la respuesta a eso ya no nos importa.

Me he preguntado un par de veces como habría sido todo de haber movido las piezas diferentes.

Supongo que al final del día nuestros caminos tan lejanos eran los más coherentes. Ahora te veo desde mi vereda, sonríes con la misma luz en los ojos que una vez me enamoró, sigues comiéndote la vida a mordiscos como si fuera un gran banquete, sigues sabiendo cómo tomar el timón a pesar de que una vez me dejaste saber cuánto miedo le tenías a veces a la olas.

Has seguido adelante y a pesar de los fantasmas que a veces cantan nuestras canciones llenas de nostalgia en aquellas noches de luna llena, estoy feliz por ti, por verte cumplir tus sueños.

Seguiste adelante sin mi, seguí adelante sin ti y ya ves, ninguno murió en el intento.

-Lys Martz

llevas contigo una colección de fantasmas

de todas las personas a las que has lastimado.

se hospedan en la casa que construiste

con cimientos de mentiras y engaños.

dicen que uno puede cambiar si se lo propone

pero en tu caso, eres lo que hiciste.

y yo volveré a ser feliz,

me volveré a encontrar

mientras tú te pudres en esa vieja casa

rodeada de fantasmas, mentiras y engaños.

- b

Sponsored

You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.