Avatar

Mi vida en palabras

@danielac1world / danielac1world.tumblr.com

🌹🌹🌹🌹🌹-Tristeza metafórica- 🌹🌹🌹🌹 El mundo ya no es lo que era, pero vamos, nadie sabe como es el mundo, solo lo que ve y camina para formar el suyo, y los pequeños estallidos con el universo del otro.🌹Hoy salí a caminar, hacía frío, y el aroma del viento te atravesaba hasta los huesos, nunca amé el invierno, con sus hojas rotas y sus árboles llenos de nada, pero las olas de calor te absorben como un pájaro volando en la inercia de una jaula demasiado grande, aunque las jaulas nunca son demasiado grandes. Caigo en cuenta entonces de que se nos está yendo el mundo, no el tiempo, el tiempo no es nada sin la tierra, sin el agua, sin el clima con sus propias balanzas adaptadas, se nos está yendo el mundo, y entonces me muero de miedo, de inercia, yo que poco a poquito fui creando mis duelos en invierno,  ¿cómo le dices a alguien que te sostenga un abrazo con 40° bajo la sombra?. 🌹Se nos está yendo el mundo, y salimos los que podemos y a quienes nos permiten quejarnos, y a veces cerramos las manos en un puño para golpear las grietas del suelo seco y  cargarle al verano el peso de nuestras heridas, golpeamos al mundo, y a veces otros nos golpean si alzamos la voz como esas curitas desesperadas contra la destrucción a modo de cambio.🌹Sigo caminando, debería dejar de pensar en como se mueve todo, en la gente dispersa por las veredas que puede apagar sus ojos y disfrutar lo que están viendo, o aparentarlo; me han dicho que tengo los ojos tristes, y me hubiera gustado responder que en realidad tengo los ojos inquietos, la realidad es un punto que se mueve... ¿ y cómo rayos puedo dejarlo quieto en un solo fragmento de vida?, mirada inquieta de niña soñadora, mirada inquieta de niño garabateando pensamientos azules en las paredes de mi mente. 🌹Llego a mi destino, pies quietos, ojos quietos,  un segundo, un ratito, luego volverá a moverse el mundo, volverá a salir el breve invierno, ¿ y quien me sostiene la mirada para que no salga corriendo?, peor aún, ¿ quien te abrazara en verano, cuando el calor derrita los huesos,  y juguemos a ser bichitos de luz entre las llamas?, mientras tanto, vuelvo al camino, sigo de corrido, y el mundo aún se queda entre nosotros.🌹 🌹Deliro largo🌹 🌹~~Bienvenide~~🌹
Avatar

Silencio.

Devoro silencio,

mastico el silencio,

grito en silencio,

¿ piensas en el silencio ?,

destruyo el destello

de un palpitar en la tarde,

reconstruyo la no-palabra,

escucho a los pájaros

amar a quien no ama,

lloro en silencio,

aprendo en silencio,

respiro silencio,

vomito mariposas de media estación,

armo momentos,

destruyo rituales,

adoro el calor caótico de aquellos despertares,

digo silencio,

me responden,

"ya basta",

guardo el silencio,

denuncio la herida,

y me tiro a rodar,

con la frente baja.

Adoro tu piel contra mi miedo,

la estufa piensa también en el silencio

cuando no digo tu nombre...

¿ sabrás aún mi nombre ?;

el mosquito grita al otro lado...

el silencio no nombra al silencio,

¿qué no hay del otro lado ?

tus manos cortan el hielo,

mis ojos dividen el aire,

el silencio sabe de nombres

que nunca callaron,

las voces de los últimos pájaros.

Y puedo mirar a través de tus ojos,

miro el mar tomándome despacio,

la arena no sabe del silencio,

las huellas no saben del pasado,

las plumas conocen el recuerdo,

y de tus pies suaves a la luz del sol...

no se sabe nada

más que tu no-voz llamándome

en la eternidad de las velas;

silencio amor,

siempre se trata del silencio,

y la música alta cuando baila el desorden de quererme,

silencio,

y tu boca ausente prendida a mi cuello,

silencio,

y la mano justa,

para enredar mi pelo.

¡Ay amor!,

¿qué sabes tú del silencio?,

si callar es tan difícil,

habitando el llanto del mundo en tu pecho...

cuando las flores callen el perfume de tenerte,

con sólo abrir los ojos,

sabremos nuestros nombres,

gritar en el eco

de nuestra primera muerte.

-danielac1world ~Regreso~

Avatar

El cuento más triste del mundo.

Dicen que en sus ojos entraban todos los océanos fríos del sur, que sus manos eran inmensamente grandes, y que bastaba una palabra, para querer vivir entre las cosechas de sus historias.

Había llegado con la escarcha del invierno eterno, los ojos congelados traían promesas de aventuras entre el aroma movedizo del algodón, y las nubes de mosquitos impregnadas en el aire; todas las palabras de la vida se deshacían en el simple hecho de verlo caminar, no es que callara con el ruido natural de los pájaros hablando en las mañanas arrinconadas de trabajo, sino que al silencio le agradaba tanto verlo caminar, que rara vez se despegaba de sus suaves pasos enamorados del tiempo.

Cuentan que hacía reír a los árboles, los paraísos, los espinillos, los robles y los matorrales… una vez rió hasta el cansancio, y dicen que la tierra plantó un ciruelo en honor a la canción más larga del mundo. Se perdía en las madreselvas, jugaba con los nacimientos de cada huerta, inventaba poemas cortos que pudieran recordar los cosmos y las abejas… llamaba Mangangá a los abejorros, antes de que los días olvidaran sus nombres, y podía dormir cada noche, bajo el color de una hoja diferente.

No se llevaba bien con los jeroglíficos de la gente, hablaba el idioma viejo y sereno del viento y las corrientes, y se sentaba tardes enteras conversando con las brizas anaranjadas de esas despedidas que quedan allá a lo lejos, donde la voz le tiembla inclusive al tiempo.

Quienes lo escucharon cantar nunca se olvidarán del nombre de sus sueños, cuentan que espantaba a los angelitos y dejaba ser felices a los niños en las travesuras venideras, creaba estelas de patos y lagunas con estrellas para calmar la necesidad de los cuentos de su tierra. Y en los días de tormenta, se peleaba a muerte con dios como las primaveras, y los curiosos gritan, que harto de las injusticias de sus vidas y sus tierras, lo encerró como a un bichito de luz o una luciérnaga, para no hacer las paces nunca en esta vida tan incierta.

Sin embargo, nadie pudo contar cuando se marchó, solo que consigo se fueron todas las canciones de cuna más dulces y el aroma a pan dorado en las noches, a la luz de las llamas del horno a leña; sus pasos fueron tan lentos, que el mundo no termino en guerras, pero las estrellas nunca pudieron decirle a los niños a ciencia cierta, si por fin soltó a la luciernaga o sintió la ultima briza fresca, de las madreselvas.

-danielac1world ~ PD: te extraño aquí y en el mar~

Avatar

En la soledad de la noche,

dos hombres,

en la soledad de la noche dos hombres se miran,

¿qué hacen entonces los hombres?,

¿qué hace entonces la noche solitaria?,

en la soledad de la noche los hombres se aman,

los hombres se buscan,

dos hombres,

se incendian.

Uno dice de memoria

la posición de los lunares del otro,

y ese otro mira distante

las historias de los últimos amores,

de las últimas campañas,

de los últimos vientos,

de las últimas muertes,

de las primeras risas,

del cuerpo inerte

que sabe de memoria,

las marcas de sus primeras veces.

En la quietud de la pieza

o entre los ruidos de la cueva,

no importa el lugar,

ni tampoco sus nombres;

en el frío del silencio,

no importa la transpiración o el tiritar del invierno,

no importa el aroma de las violetas de otoño

o las rosas silvestres

de la impávida primavera,

no importan las horas

o los días contados en el cariño de un reloj,

que no existe, 

porque hay una mano,

esa mano,

única mano existente,

o no,

sobre la piel de un cuerpo firme,

o no,

sobre el poema de una sábana que exclama,

la esperanza,

de saber nombrar la compañía.

-danielac1world ~La desesperanza de la inspiración inventada ~

Avatar

Me corté las venas con la leche derramada, una línea blanca sobre la muñeca larga de desandar hectáreas.

Recorrí los cielos asustados de la tarde triste, que cae como mi vida, solitaria ave desbandada en la caída, de las primeras veces.

Derroté a la noche mirándole a los ojos, mintiéndole seriamente una y otra vez, sobre el número de estrellas que conté, en mi primera noche solitaria.

Destruí las velas, apagué las lámparas, soplé las luces que desconocía en las miradas ajenas, me abrigué de más, tirité a propósito, chasqueé los dientes, y escurrí las alas de la metamorfosis helada.

Abracé, abracé demasiado, respiré por los brazos, por las piernas, por los codos, por la boca, respiré, por el pelo, por los pies, por las manos, por las yemas de los dedos infinitos en tu cabello rizado.

Crucé mil y dos espejos, rompí uno, soporté... ninguno, cogí con mi imagen impoluta, me traté con cariño y con ternura, me dije puta, y lo disfruté, desgarré mi propio cuello, cosí imanes en los lugares incorrectos, descosí los parches y los tiré al vacío, miré mis ojos mirarme, desde el propio abismo.

Derribe los árboles en honor a uno mismo.

Planté pesares, sostuve traumas, pinté mis uñas, una, dos, mil veces; lloré sobre la leche derramada, lloré sobre mi, sobre el agua, lloré sobre el viento, lloré por si acaso algún día no podía llorar, y reí por escasez, porque uno puede llorar, riendo también.

Te creí, le creí, la creí, no me creí, pagué mis deudas de más, rogué poco, pero dolió mucho... todo y un quizás.

Curé mis heridas con sal, y después me enteré que así no era, recomendé el azúcar para los sueños rotos, y condene los míos a volar demasiado pronto.

Recité en voz alta, callé los miedos, callé al miedo, callé al viento, y grité de rodillas con los brazos abiertos, lo suficiente, para saber que las películas no saben demasiado, sobre el dolor de dos tetas lactando a las luciérnagas ciegas, del adiós creado.

Y vaya, aún no saben qué hacer conmigo, y vaya... aún no sé qué hacer conmigo, y vaya... al destino no le importa, que vamos a hacer contigo.

-danielac1world ~Lectura en voz alta~

Avatar

Febrero, te vas lento, saludaste rápido, me miraste a los ojos, y dijiste muchas veces la palabra adiós.

Te imagino amarillo y triste, sobre una escalera interminable de flores anaranjadas; no sé por qué viniste, ni sabré por qué te fuiste, tal vez demasiado pronto, demasiado triste... nadie sabe, quizás, que tienes los ojos del color de la luna, las manos gastadas de acumular semillas, los bolsillos llenos de jazmines y aromas del recuerdo, el cabello rizado, anudado entre los silencios que nunca dijiste, y los labios finos como para entrever las miles de luces, que dejaste escapar entre las ventanas solitarias.

No sé que decirte, más de una vez el tiempo se me va volando, es un pájaro escurridizo, tiene plumas del color del tiempo, y tonos marrones anunciando al otoño; pero a ti no te gusta el otoño, tienes nostalgia del frío que arrasa con todo, y quieres que tus manos sean enormes para atrapar todo lo que puedas, las mariposas que sobrevuelan el espacio finito, los colores vivos, las últimas flores que se aferran con esperanza a los tallos marchitos... todas las hojas del mundo que brillan como luces de neón, en un color verde vivo; las risas de los que fuimos niños... te aferras a las infancias, a los juegos que quedan, a los pasos que faltan; entre esas manos imaginariamente grandes, hay espacio para dos o tres de tus lágrimas, por el último instante de un verano que quisimos mágico, y que terminó en el sabor de una gota de lluvia con brillantina, y el color de quién lo quiso todo...

Febrero, tu también tienes alma de niño, corres y corres por los pequeños jardines de las ciudades sin balcones, quien te viera diría que el calor está huyendo de si, pero tú no escapas, tú te cuelas por las rendijas de las persianas a media tarde, espías los sueños de los nadie´s, y susurras poesías en la piel de los amantes que no se quieren, y pretenden amarse. A veces no sé que pasa contigo, pero me gusta imaginar que sonríes en algún abismo, que armas ramos de flores para reposar entre las nubes, con el aroma de las cosas que nunca acaban. Es un ciclo infinito, Febrero... ni el primer mes, ni el último, ni la soledad completa, ni la compañía perpetua, y así con las manos imaginariamente gigantes, me atrapas también a mí, en el juego de despedirte con el vivaz deseo de un abrazo, que no obtuve en tu primer y último día del adiós, febrero.

-danielac1world ~Grismarino ~

Avatar

Quiero vomitar una mariposa enorme que me abrace con sus alas, y de caricia a mi soledad, en tiempos de crisis.

Me rehúso a verme vieja y sola pasear acompañada del amor que nunca tuve, y que se llene mi pecho del hartazgo de no haber gritado a las cuatro vientos, el momento exacto, en el que mis huesos se fundieron con la piel de mis deseos desgastados, alterados, por la falta del tiempo.

Y me rehúso a quedarme aquí quieta, la piel cansada de no gritarte mi nombre una y otra vez, de no gritarte que me quieras más, que me beses más, que bajes por detrás de mi cuerpo, que te aferres a mí nuca inquieta, que juegues a nadar en el fondo de mis ojos quietos, que me digas "te quiero", "te quiero", "te quiero", hasta que mis oídos sangren un "te amo" tan dulce, que sirva, para deshacerme del antojo de chocolate, en medio de cada madrugada fría.

Tengo los pies helados, el cerebro errático, las pestañas cansadas, de ruego la mirada... lo sé, estoy segura que canso al mundo con mis dolores de nada, pero qué lindo es darse vuelta en la cama y tocar tu espalda por la noche, mientras susurras al espacio oscuro, que siempre me aterró de niña, ruidos insostenibles del silencio que configuran en mí, la necesidad de tu afecto.

¡Y qué agonía endeble esta que tenemos!, para saber a dónde vamos, ni qué querés, ni que queremos... pero por si el silencio, podes agarrar mi mano, y así rodar por la colina invisible de nuestros sueños frustrados; puedes ponerte de pie, un paso a la vez, y ayudarme a ayudarte, y escalar, jugar a volar e imaginar, una vez más, que desde nuestra primer beso, fuimos invencibles, y comimos las perdices de tantos cuentos de madres; ¿puedes aún darme la mano, inevitable amor?, vamos a inventar la felicidad, una que si nos persiga, una que también nos ame, una que nos sirva en plena crisis, cuando no podamos vernos a los ojos.

Y ojalá un buen día, cuando quieras soltarme, o cuando puedas, el viento susurre un "te amo", que te alimente la vida, tanto, que de tu boca vuelen, de nuevo, las mariposas.

-danielac1world ~Antigua hoja de amarillo volátil ~

Avatar

Hola danielac... eres mujer u hombre o todo lo plus del mundo inclusivo. Me confundes jajaja a veces me parece q Dan es niño y otras veces q es niña jajaja. Lo digo con el debido respeto? Y lo probable: reciba una respuesta ambigua jajaja. No sé xq tus escritos me suenan a una ¿ex?ami q justo la nombras repetidamente. Supongo yo q la extraño y quiero verla n todas partes. Serás el o la Sucio Dan :/

Avatar
Ay querida persona, ¡yo me visto de incertidumbre!, si me han leído en dos o tres renglones... ¿por qué la gente cree que puede sacar de mi una respuesta concreta?.

Las personas asumen mucho, y te agradezco que uses tres letras en vez de más, pero es que para leerme no se necesita mucho, un poco de tiempo, eso quizás, gracias por la atención de sus ojos en el desorden de estas letras enmarañadas, pero él o la solo sacarían el misterio que, por lo visto, he aprendido a construir.

Y si es por las amistades, los amores, la muerte, el desastre, yo no puedo decir más que el hecho de que me alimento de ausencias, en la distancia, bajo el mismo techo,mano contra mano, dedos entrelazados... Cualquier persona que haya huido o se haya vestido de invisible, está dibujada entre los renglones torcidos de mis memorias escritas.

Si me lo permite, un abrazo fuerte para ese extrañar presente, y mil gracias por leerme 🌹.
Avatar

No quiero nada, pero si me abrazas por las noches, me quedo.

No quiero nada, pero si no necesitas razones, me atrevo a mirarte a los ojos.

No quiero nada, pero si te quedas después de la madrugada, o escuchas mis recitados paranoicos y tristes, si me ves llorar rompiendo nuestros silencios, y todavía existes; si me extiendes la mano en plena pesadilla distopica, si no sales corriendo después de mi tercera crisis de pánico, puedo prometerte, que también tomaré tu mano.

Y si me llamas loca y provocas mi risa, si no me tocas con prisa sino con permisos de pausa, si haces que la piel de mi cuello descanse entre tus dedos de ceniza, si me avisas entre miradas que las llamas son demasiado altas, si saltas conmigo y sobrevives al fuego entre aguas, después del primer orgasmo de la noche nostálgica; puedes dormir bajo la misma almohada, mientras con tenerte pretendo quedarme sin querer nada.

Si no me llenas de arena los pies y las alas, si tus te quiero´s no riman con la fría nada, si te gusta abrazar bien fuerte a los miedos en distancia, si te dejas mimar a oscuras entre dramas; si pronuncias la "M" con el miedo de mis palabras... puede que quiera más que no querer nada. Quizás un beso bajo la lluvia sin la ropa mojada, una caricia como una melodía de piano a destiempo, una curita para los órganos muertos, una herida sana que rompa el silencio, y construir nuestra historia en la oscuridad de lo que seremos, porque si yo no quiero nada, y me das la mano entre tantas pausas, me atreveré a mirarte a los ojos para dejar de esconder el miedo de querer un poco más, que mis cimientos.

-danielac1world ~Desmintiendo una taza de té ~

Avatar

Primer día sin vos.

Extraño al perro mirando por la ventana mientras todo tenía sentido, veo gatos naranjas en las noches en vela, y me pregunto si realmente necesitaban mis caricias tanto, como yo necesito sus ronroneos en mi vientre tapado de sabanas tristes.

Anoche te abracé fuerte, pero no lo notaste, estabas ocupado desapareciendo entre las nubes de nuestros cielos inventados, ¿será por eso que hoy muero de frío, extraño amor?... amor ajeno, amor no mío, amor de noches entre frazadas estrelladas, ojalá rescates el planeta deseado, que mis estrellas, no pudieron iluminar a tiempo.

¿Tu abuela preguntará por mi, en las tardes desiertas con sus plantas en flor?, quisiera saber si entre los Gladiolos naranjas, le dirás que ahora estoy ocupado siendo la misma nube, en la que tu cabeza se pierde cada vez que tus ojos vuelan fuera de ti.

Y primer día sin vos, me faltan canciones tristes para darle tregua al adiós, ¿aún quedarán vestigios de esa primera luna?, ¿Aún estarán mis libros en la mesita de luz?, ¿recordaras las letras de mis canciones tarareadas en la prisa de la habitación?, ¿podré enviarte por correo la memoria de ese chocolate de ausencias, que me devoré en tu honor?; señales de humo me resguardan entre los sueños que intento terminar de romper, los filos me recuerdan a tu lengua jugando con mi piel, ya nada tiene el sentido que aprendí a descifrar contigo, y la ausencia, anudada en la boca de mi estomago sin mariposas, ruge pidiendo la piedad de ese primer dulzor, para el cual, alguna vez, tuvimos más tiempo.

-danielac1world ~Desaturación de un tiempo enamoradizo~

Avatar

Epifanio.

Ayer escribí un poema,

"jamás podré conocer todas las flores del mundo",

una lágrima de rosa

descansa sobre mis esperanzas,

planten jazmines azules y hortensias,

y como único legado,

reciten poemas de amor imposible,

a las espinas,

de los rosales de al lado.

-danielac1world ~Tristeza en serie~

Avatar

Si un día me ves escribiendo mucho, por favor ten cuidado.

Me quiebro como un copo de nieve a la luz, los amaneceres no me gustan, llego tarde para ver el atardecer a través de mis manos, y por más que quiera, las horas se me van como tinta azul entre los dedos... jamás podré conocer todas las flores del mundo.

Distraerme es tan fácil como decirme un te amo dulce que dure un tiempo, después de eso, puedes mantenerme en vilo con la luces pequeñitas de te quiero´s aislados; pero si me ves escribiendo tu nombre a las 2 a.m en medio de las sabanas con lágrimas de prisa, por favor, ten cuidado.

Muero de risas, fallezco con prisa, soy ese reloj que nunca a dado la hora correcta dos veces al día, una utopía de sinsabores que se deshace en la punta de tu lengua, y si me ves entre el cariño de una carta hecha a mano, cuidame, que estoy faltando.

Tomo el café con más ansias que las de respirar bajo el agua, camino despacio como un pájaro sin alas, pero si me ves soñando con cielos en la inmediatez de los tonos rosas de un primer abrazo, ten cuidado, o cuidame, que es lo mismo, porque si de algo no se vuelve, es de la soledad del tiempo, en la rapidez de sentirse, completamente solo.

-danielac1world ~Cosas que no voy a decirte cantando~

Avatar

"Te necesito",

te digo,

y me miras con pánico,

tiembla más tu miedo,

que tu cuerpo en pausa,

el azul de tu mirada

ya solo es un desierto,

que las estrellas se regalan.

Te necesito,

y no me entiendes,

no para respirar,

o para vivir,

no para saltar,

no para evitar morir,

te necesito como la luna

a la mirada humana,

que ni sabe que existe,

te necesito para sentir,

y llorar bajo la misma luz fría,

que contempla lo que dejas de ti.

Como el humo del cigarro

que nunca terminas,

yo te necesito para saber,

que a pesar de todo,

aún sigo aquí,

esperando ver la luz de la luna,

a través de ti.

-danielac1world ~Antiromance natural~

Avatar

Agua de rosa

A veces es tan fácil saber de ti,

que me pregunto,

¿me estaré olvidando yo de mi?.

Hojas de jazmín,

sabré realmente toda yo,

¿que el amor no muere al entrar en ti?.

Almendras tostadas,

come de mi carne a carcajadas,

que quizás yo ya no se de risas,

después de un trago en nuestras aguas.

Arenado de limón,

¿sucumbir al llanto es un don?

que pasear en soledad ya no es divertido,

si tu primera letra no me da la mano.

Medidas de azúcar,

estás tirado en la cama,

y así,

sin mí,

volver a saltar en tu espalda

parece entretenido,

te diste cuenta que ya no me quedaban,

muchas plumas en las alas.

Cuadradito de cacao amargo,

tres palabras que me arruinaron la vida,

"siempre estás triste"

lloré con más risas que gracia,

una no puede,

no puede realmente,

alimentarse de ganas.

Y miel desmedida,

cuando el rey triunfa,

la comida sabe a poco

y el amor se carga...

-danielac1world ~ Desobediencia de fé ~

Avatar

Soledad, me has tomado la mano y no quieres soltarme, tienes en la mirada el mismo color de las sillas vacías al son de una mesa pequeña, y si tan solo osas con mirarme de reojo, ten por sentado que abriremos un paraguas, por debajo de mis ojos.

Y tienes las manos suaves, querida y atormentada soledad, no me molesta tu tacto de pradera sobre mis caderas en plena madruga por debajo de las sabanas frías, pero me gustaría que el dolor se fuera del todo, después de la última corriente del primer orgasmo.

Ven, mirame si quieres, cariño, no me importaría que el suelo se abriera a nuestros pies y tuviéramos que enfrentarnos a mis miedos salados, pero por favor soledad, si no vas a soltarme, sigue mis pasos. Busca unas alas azules y vuela a mi lado, que no hay nada más frustrante, que quedarse estancado en el mismo vacío flotante, en el mismo consuelo de tus aires, y en el mismo dolor de tu consuelo ya fijado.

Corramos, soledad, demos pasos al azar, lejos, cerca, pasos enormes entre montañas y hierva, volemos tan alto, que caer sea el único problema, y una vez ya destrozados en el suelo, tan abajo que ni los escarabajos existan, agarrame la mano fuerte, que habrá valido el vértigo de tus ojos del color de las ausencias; pero si aún no estamos listos, soledad, no agarres aún mi cuerpo, no sigas visitando mis sueños por las madrugadas de frío, que de tanto tenernos, cariño, estaremos destinados a morir entre bostezos despiertos, con el fétido aroma oscurecido, de una eternidad entre nuestros ojos.

-danielac1world ~Desesperación apacible~

Avatar

Pensar en cambiar,modificar algo del cuerpo, algo de la voz, algo en los ojos, algo en el mundo, y algo en el alma.

Cambiar, modificar, cortar, ceñir, sacar, agregar, deslizar, teñir... algo tiene que moverse de aquí, y ojalá fuera tan fácil, como ser una hormiga recorriendo lugares al azar, insertando destinos fijos a los cuales obedecer... pero nosotros no tenemos destino, y obedecemos mucho a la vez. Nuestra reina se viste de mandatos, es invisible y nos tira dardos desde el espejo derecho al centro del alma, o quizás, un poco a la izquierda; y no importa cuanto corras, no importa cuanto desees ser esa hormiga viajera, el mundo es más que un colapso de verdes saltos y arena. El mundo son ojos, bocas, narices, pies, manos, cuerpos, existencias que sí, y existencias que no, y apenas abre los ojos, sientes, intuyes, y te hacen saber, a cuál perteneces, ante el primer llanto de verano.

Y suspiro... cambio, el cambio, nuestro cambio... pienso en él más rápido o más pronto, de lo que pensaría en mí mismo, ¡y es que no hay cierres aquí!, no hay hilos de donde tirar, no hay nada que bajar o subir, no hay de dónde salir, o a dónde entrar ; <<el cuerpo es un envase>> suelen decir, ¿pero quién sufre más por la belleza del alma, que por la del cuerpo?, cariño mío no hay escape, ellos solo le temen al silencio.

Me aterran las cosas que no puedo cambiar, y a la vez, cambiar las cosas me pierde, el silencio no cambia, por ejemplo, pero puedes interrumpirlo, y quisiera, quizás, que al mundo o a los mandatos, o a los ojos, a las bocas, a las palabras pocas, se las pudieran interrumpir en un solo grito agónico, que expresara el mismo terror, al que te exponen... y así, cambio, miedo, y luego del terror colectivo, sólo una pausa, y el silencio.

-danielac1world ~Diferencial expuesto~

Avatar

Me puedes regalar unas palabras de miel y unas de limón, con una pizca de sal y con algo de alcohol para olvidar, se que es mucho pedir pero sin importar la receta seguro servirá

Avatar
La miel la puedes encontrar en el último atisbo del atardecer, cuando los recuerdos se diluyen para entender el color reflejado en los trozos conscientes del cielo. Y aunque no existe la dulzura, al igual que el odio, o la amargura, plegada entre las últimas silabas de algún manuscrito dejado de lado, la sal es lo más parecido al crédulo olvido que piensa en devorar los hechos, como los nombres de aquellos que jamás vivieron, y por consecuencia, yo con mis recorridos de palabras ya hechas, de motines de versos recordados y disecados por la memoria, no predico el olvido porque no creo en él; si hay algo a lo que pueda rezarle sin conflicto aparente, es al recuerdo consciente, al recuerdo fuerte de un ayer equivocado, que nos da una mano suave con la que caminar en alto, mirando las estrellas de la noche y sonriendo a los momentos que faltan, en la taza de un café mas fuerte, que cualquier receta fermentada.
Me faltó el limón, pero entenderá usted que ya hay suficiente acidez en el alma y en un metafórico tequila, como para acompañar la noche con palabras demás amarillas... gracias por estar entre las lineas querida persona, cuente las lunas en los cielos altos, lea todo lo que pueda, y para la falta de dulzura, un caramelo de limón, esos son más inofensivos para los buenos recuerdos que quedan. 🌹
Avatar

Estar bien es una escalera que recorro con prisa y siempre parezco tropezar... a veces me pregunto si caer sería más fácil, y quizás no, pero realmente se sentiría más estable; en otras ciertas ocasiones, de puro saber por saber, o de puro sentir por sentir, sé que ya no me dan los pies, o las manos, o los codos, o cualquier parte pequeña, grande, o existente de mi cuerpo; me siento morir cuando tropiezo, y veo los moretones, otra vez, en mis rodillas de infancia, allí, a medias, me permito llorar, ese es mi logro más grande, poder llorar sin culpa, porque el no caer, duele más.

Y siento que la meta es cada vez más alta, ni siquiera sé qué es lo que quiero alcanzar, ¿cómo se siente estar bien?, pero bien del todo, no este bien a medias, de momentos catastróficos, de vientos temporarios, de arenas movedizas, de días en la cama y noches de pasado, con velas encendidas. Un bien en serio, real, verídico, un bien con los ojos abiertos, donde el corazón sea solo un órgano que esparce la sangre a todas las partes del cuerpo, y la mente respire; un bien donde la paz del mundo no sea más que el cantar de un grillo en una noche de verano, mientras el café no se enfría, y mi niño sale a flote de esa infancia no resuelta, a decirme que ya no le duelen las rodillas, y nos sentimos orgullosos, y lloramos lágrimas amarillas, mientras saltamos de a dos los últimos escalones, de la larga utopía.

-danielac1world ~Momentos de crueldad y recovecos~

You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.