Avatar

Viejo punk - Beto Rodríguez Ángeles

@viejopunk / www.viejopunk.com

Avatar

Nota urgente - Israel vs. Irán: ¿ya entramos a una TERCERA GUERRA Mundial?

La respuesta con misiles de Iran sobre Israel ha preocupado al mundo que, hipócritamente, decidió ignorar las constantes agresiones sionistas sobre sus vecinos, incluyendo el bombardeo de la embajada iraní en Damasco. Ahora todo occidente se pregunta si este es el inicio de una "tercera guerra mundial". Este es un apunte emergente sobre lo que está pasando.

En este punto, está claro que el mundo ha entrado a una nueva fase de guerra mundial, la cual se mantenía más o menos fría desde la contrarrevolución rusa de 1991. El conflicto entre el régimen sionista de Israel e Irán ahora es abierto y no podemos más que esperar el inevitable ascenso de las hostilidades. ¿Hasta donde? No sabemos. ¿Terminará pronto? No, no lo creo.

Por un lado, se han clarificado los apoyos hacia Tel-Aviv. Son los mismos de siempre, los que crearon el monstruo sionista sobre la Palestina ocupada, encabezados por Estados Unidos e Inglaterra y sus lacayos de la Unión Europea. Aún están por definirse los aliados iraníes, que, salvo Líbano o Siria, no serán los millonarios países árabes de Oriente Medio que no simpatizan con la versión islámica profesada por Teherán, pero quizá sí sean las cabecillas de los BRICS: Rusia y China.

Sin embargo, el costo aún es muy alto como para ver a ambos bandos en combate. No obstante, sí los veremos enfrentados sobre el tablero del mar muerto. Dos hemisferios que han echado al ruedo a dos de sus bestias más inquietas, las mismas que llevan años odiándose, golpeándose por lo bajo y amenazándose. Y mientras tanto, es un escenario propicio para activar la economía de guerra, probar nuevas armas y afinar la política belicista que ha permanecido más o menos amarrada a un mojón diplomático.

Mira: Otra confesión de la CIA sobre cómo ha dado (y sigue dando) golpes de Estado en países que le son incómodos.

Y en tal punto de incertidumbre, todo el mundo se pregunta: ¿es el inicio de la tercera guerra mundial? La respuesta es muy compleja y (lamentablemente... o no) por el momento, imposible de contestar de tajo.

Si fuera un "sí", sería porque estos señores llevan décadas deseando la guerra global y practicándola en corto, a veces aquí, a veces allá. Y sería "no", porque la experiencia de la segunda guerra mundial nos enseñó que, sólo hablamos de "guerra mundial" cuando las hegemonías entran a escena. Quizá eso ocurra, quizá no. Hay focos rojos titilando aceleradamente en todos los meridianos del globo. Desde Taiwán hasta Suecia, desde la península de Corea hasta Turquía, sin olvidarnos de Ucrania o Cuba, y hasta en Latinoamérica, Estados Unidos tiene sembrada cizaña entre México y Ecuador, con una Argentina completamente histerizada. Bastaría una orden desde Washington para que todo estallara. Entonces sí sería una guerra planetaria.

Pienso que todo se mantendrá más o menos bajo control, en tanto que Washington no enloquezca y decida apretar botones. Esto activaría las respuestas de las potencias orientales, de inmediato. Entonces sí, todo se iría al diablo y estaríamos a un paso de volver a la época de las cavernas. Todo puede pasar. Estamos en manos de psicópatas. Pido disculpas si mi análisis no es satisfactorio. El futuro inmediato está sujeto a la adivinación.

Más, estoy seguro de que las cosas se definirán más o menos a finales de este año cuando ocurran las elecciones en Estados Unidos. Los guerreristas de Biden (que son los mismos de Cllinton, Bush y Obama) están desesperados por alargar el régimen. Parece mentira, pero el orate de Trump tiene un punto. No lo dijo así, pero básicamente, todo esto es consecuencia de un imperio debilitado. Si no lo fuera, no tendría que recurrir otra vez al caos para sacar partido económico y político.

Continuará...

Avatar

Occidente se indigna por el asalto armado contra la embajada mexicana en Ecuador, mientras calla como un cómplice cuando Israel bombardea la embajada de Irán en Damasco, rompiendo, no sólo el pacto de Viena, sino rebasando todas las leyes internacionales sobre la paz, atacando a dos países al mismo tiempo. Ahí no hay reuniones de emergencia, ni llamadas de solidaridad porque, en eso, cuando se trata del régimen sionista, occidente está de acuerdo.

Avatar

Soldados de la fortuna: MERCENARIOS LATINOAMERICANOS mueren en Ucrania

Al menos desde el año 2023, mercenarios provenientes de varios países de América Latina han sido reclutados para combatir en favor de Ucrania en la guerra contra Rusia. A cambio de 500 dólares mensuales, estos “legionarios” son mandados a la primera línea de combate llenos de promesas. Pero la realidad ha sido diferente y cruel.

La guerra en el este de Ucrania no cesa y el conflicto está lejos de ser un tema local, entre ucranianos y rusos. En su afán de responder al avance de Putin, el régimen de Kiev está echando mano de mercenarios en acciones bélicas en la línea de combate. Y es particularmente llamativo que entre las filas de sicarios se encuentren latinoamericanos; sí, estos soldados irregulares son utilizados por Zelenski como carne de cañón, dirigiéndolos a los lugares donde el combate es brutal y las chances de sobrevivir son mínimas.

Se les conoce como Los soldados de la fortuna y en su aplastante mayoría son mercenarios que salen de América Latina sin la preparación militar en condiciones de guerra moderna, esa que no se gana con fusiles sino con tecnología. Nada saben estos esbirros sobre combate digital, uso de drones o armas electrónicas. Por eso, su “valor” como combatientes es mínimo. Kiev los desprecia por su ignorancia, de modo que los trata como material desechable. Es evidente que estos sicarios van a Ucrania directo a morir.

¿Qué los motiva? ¿Por qué se prestan a que el régimen ucraniano los trate igual que a los perros que los romanos enviaban al frente para medir al enemigo? ¿Qué tiene qué ver Washington en esto, sus embajadas y sus agencias? ¿Quién recluta a estos mercenarios? ¿Quién les habla al oído y sutilmente les promete dinero y residencias en Estados Unidos y Europa a cambio de explotar su carne?

Una muestra del desprecio hacia ellos es que pululan en las redes las quejas de estos mercenarios sobre el maltrato por parte de la dirección del ejército ucraniano y sus soldados. Racismo, es poco. Para Kiev su vida no tiene valor. Es fascismo. De hecho, los pagos prometidos, de 500 dólares al mes, se atoran en algún sitio y los reproches se levantan al punto del llanto.

De hecho, por las quejas de estos mercenarios y sus familias se concluye que hasta han dejado de pagarles. Constantemente, Kiev les retiene y disminuye sus recompensas, negándose a retribuirles con equipamiento (pelean con lo que les dan) y boletos de avión para regresar a sus pueblos. Pero no; Zelenski no pretende cambiar la relación con sus efectivos latinoamericanos. Para el es mano de obra barata. Usarlos es disminuir gastos y mientras más mueran, menos pago en efectivo a la cuenta del régimen.

Avatar

Partido Comunista de México lanzará una candidatura presidencial

"A diferencia de años anteriores en que el abstencionismo fue una salida política al descontento hoy no lo es. En sus discusiones el Comité Central esbozó la idea de que a la política electoral burguesa hay que oponer el programa comunista y una candidatura comunista".

Avatar

Soy un HOMBRE CUARENTÓN y no me arrepiento de nada

Abrazo la idea de ser un hombre en sus cuarenta: las canas en mi barba y la libertad de no aparentar nada. ¡Al carajo! No quiero aparentar ser más joven. Por lo que he vivido, me basta y sobre con ser un sobreviviente.

Cuando cumples cuarenta años deberías ser consciente de que estás en la mitad de tu vida. Al menos, eso pienso para mí. ¿La mitad de mi vida? Alguien que me dé un premio por al optimismo. Es decir que estoy pensando vivir hasta los ochenta años, al menos. Pero con esta panza y la enorme pereza que me da subirme a la caminadora… no, no creo que a los ochenta. Pero pongámosle setenta. Bien vividos. Sano y jovial. Sin necesidad de moverme con andadera o pedirle al nieto que no tendré que me rasure porque la temblorina de las manos no me permitirá salir con vida de una afeitada. Ochenta. Sí. Supongo que esa es una buena edad. Mi abuelo murió a los sesenta y cuatro y mi abuela a las setenta y tres. Setenta, pues, es una excelente manera de promediarlo.

Además, ¿quién puede vivir de pie más allá de los ochenta? Yo sé que los hay. Conozco a uno. Se llama Pablito y tiene noventa y dos o noventa y cuatro o quién sabe cuántos noventa y algo de años, una vez me dijo su hija que tenía el señor. Por lo que sé, es propietario del local más grande en el mercado de mi barrio dedicado a vender semillas y no perecederos. Pues bien, nuestro personaje es lo más parecido a un monje budista que yo conozco; un anciano inmaculado, una especie de momia viviente-arte marcialista-shao ling-quinto dan-maestro yogui, como los de las viejas películas de Jackie Chan o el viejo Ooway de Kungfu Panda. Cuenta la leyenda que, de hecho, Pablito tiene mil años haciendo yoga. Las viejas del barrio lo confirman. El hombre aún puede pararse de cabeza con toda su pila de años encima. Conserva todo su pelo; canoso y frágil, pero todo. Su complexión es delgada y correosa. Anda de un lado a otro del mercado, con su piel tan almendrada que el sudor de sus brazos le hace brillar la tez como si de sus poros emanara aceite de oliva. Siempre va cargando algo, o arrastrando algo, de aquí para allá, sin parar. De manera que nunca está en su local. Siempre está su hija. Una señora de casi sesenta años. Al menos dos veces por semana yo paso por ahí y me sale preguntar.

―¿Y don Pablito?

―Ahí anda ―me responde la hija, apurada, metiendo mercancía a las bolsas, sin verme a los ojos.

―¿Cómo está? Bien fuerte, como siempre ---digo yo, fingiendo familiaridad.

―Hey… ―me responde, sin poder ocultar una sonrisa, que luego apaga, sin sacar las manos de las bolsas--- aunque ya casi no oye. Ya le cuesta trabajo…

Al parecer don Pablito no es inmune al tiempo. Pero, si a los más de noventa años, su única preocupación es estar perdiendo el oído, ¿qué será de mí que la semana pasada me metí un cotonete a la oreja para limpiarme la ceriila y sangré como si me hubieran picado con un desarmador? El zumbido que me quedó en el tímpano era el canto de una muerte prematura. Aunque, muy prematura, prematura, ¿a los cuarenta años que ya tengo?… Napoleón Bonaparte murió a los cincuenta y uno. Alejandro Magno a los treinta y dos. Ricardo Flores Magón tenía cuarenta y nueve cuando las torturas lo mataron en la cárcel de Kansas. En comparación, lo mío ya es tercera edad. Y ellos hicieron más ejercicio que yo, estoy seguro.

La verdad es que no me preocupa envejecer. (Iba a escribir “la idea de envejecer” pero está claro que eso dejó de ser una idea y pasó a ser una inevitable realidad. Otra prueba de que, en mí generación millenial tardía, nunca dejamos de pensar como adolescentes). Es más: abrazo el hecho de ser un cuarentón. Las canas de mi barba, las arrugas de mi cara y todas esas estupideces de “envejecer con dignidad”. Al carajo. Ya soy viejo y quiero lucir como un hombre viejo. No pretendo pasar como un chavo y mucho menos me creo esa mamada de ser chavo-ruco. Soy un hombre, un señor, un paciente del urólogo y con cuatro cervezas me pongo pedo y me da diarrea. Tomo pantoprazol en las mañanas porque, de lo contrario, podría morir de reflujo. El pene erecto ya no me llega hasta el ombligo y superé el mito de que el sexo debe durar media hora. Soy un tipo de unos excelentes quince minutos, más cunnilingus de buena calidad. Prefiero quedarme a leer que salir a un bar. Cuento a mis amistades con una mano y, si puedo, opto por los clubes de playa en vez ir en pos de los paraísos perdidos. Y en los conciertos busco un asiento; hace quince años que no me meto a un slam. De hecho, la última vez que estuve hasta enfrente en un toquín me descompensé y tuvieron que sacar mi desguangada humanidad por enfrente de la barra de contención. Entendí que ya no tengo veinte. Esa noche disfruté a Opeth con un vaso de caguama en las tribunas del Circo Volador. Asumí mi responsabilidad.

Yo no sé por qué hay hombres a los que les cuesta trabajo hacerse viejos. Además del mito de cumplir los famosos ’41’… Bueno, esto tiene su historia. Se basa en la crónica de la redada ocurrida el 18 de noviembre de 1901 a un club gay clandestino en la Ciudad de México, en el que, esa noche, se encontraba Ignacio de la Torre y Mier, yerno del presidente Porfirio Díaz. La prensa publicó que en aquel “baile de maricones” fueron arrestados cuarenta hombres… en realidad, cuarenta y uno, excepto que fue borrado de la lista el nombre del reconocido familiar del dictador: el célebre miembro número cuarenta y uno del club. Entonces, cunde entre los hombres mexicanos el chiste de que, a la edad de cuarenta y un años, se tiene la primera experiencia homosexual. Algo que ha servido para encubrir la verdadera orientación de unos y la curiosidad de otros.

Al parecer el machismo es tan grande que no cabe en la cultura de los hombres mostrarse como viejos. Para ser un hombre muy hombre hay que mostrarse joven, potente, fuerte, viril, con la “máquina” bien aceitada. Porque un hombre débil no es suficientemente hombre. Un hombre envejecido, tampoco. Y yo, como integrante de este género, puedo confirmar que estamos en una carrera neurótica por siempre el más, el mejor, el que las puede. Eso es signo de estatus en el patriarcado. Por eso muchos se deprimen si no tienen trabajo, si no tienen el coche que quieren, si no tienen la “vida de hombre” a la cual les enseñaron a aspirar. La depresión entre nosotros también tiene una carga machista. Parte de ser “muy macho” es callarse; aceptar sin chistar la condena del silencio. Porque “los hombres no hablan de sus sentimientos”. Porque “los hombres no lloran”. Los hombres se matan antes de dejar de serlo. Se avientan por la borda de la violencia. Como el mito nórdico: el viejo es el inservible y su destino es estrellarse contra una roca para morir; o sea, no ser más una carga entre los suyos. Simbólicamente, abandonar la juventud es también abandonar la vida, nos dicen.

Pero a mí me emociona mi edad. Nadie me regaló lo que tengo. Excepto los traumas (gracias mamá). Creo que puedo continuar con mi carga de aquí al final de mis días. No tengo necesidad de probarle nada a nadie. Puedo hacer lo que me gusta sin miedo al ridículo. Me gusta aprender cosas nuevas, pero ya no estoy para someterme al juicio de nadie. Es por eso que, con lo que estudié, está bien. Creo que lo mejor es la sensación de haber dejado atrás las edades donde me importaba la opinión de los demás. Cuando intentaba pertenecer y fracasaba miserablemente en el intento. Cuando quería ser mirado, reconocido, aplaudido. Me costó mucho obtener un lugar para mí mismo. Un sitio concreto en el mundo. Un plano seguro en mi psique. Tengo cuarenta años y eso es más de lo que muchos apostaban. Saludos. Sigo vivo.

Avatar

A pesar de que los gobiernos progresistas quieren conformar a los pueblos y la clase trabajadora a ajustarse a sus políticas, la lucha contra el capitalismo global no cesa y lxs anarquistas en Alemania nos demuestran que es tiempo de ir a la ofensiva.

Avatar

Terrorists in CUBA - WHO ARE THEY and who sponsors them?

Act I: The United States issues an alert for possible acts of terrorism in Cuban territory. Second act: Cuba publishes a list of 61 terrorists operating from Miami. Third act: an armed man infiltrates Cuba to commit violent acts; his name is on the list of terrorists published by the Cuban government and, yes, he is a Florida resident. The play is called: Did Washington know what would happen and kept silent?

On the afternoon of November 24, 2023, the U.S. Embassy in Cuba issued an alert to its citizens who wish to enter the island because of "potential terrorist acts, demonstrations and acts of violence against the United States, its citizens and its interests". Therefore, it suggested avoiding "places frequented by tourists and sites commonly used for demonstrations". (Suspicious...)

A day earlier, Palestinian kufiyas and flags waved along the Havana Malecon in a march called and led by Cuban President Miguel Diaz-Canel in favor of Palestine and against the genocidal aggression of the Israeli regime. The demonstration started from Presidents Avenue and went along the Antillean cape to the park known as La Piragua, very, very close to the headquarters of the U.S. Embassy. (Coincidence?...)

Did this demonstration provoke panic in Washington? Should its citizens be afraid to travel to Cuba because of a march in solidarity with Palestine? After all, the event had already passed and from the windows of the diplomatic building on Desamparados Street everything could be observed and its occupants could enjoy their cokes quite relaxed without fear of "acts of violence" against them.

Who are the terrorists?

Fifteen days later, the Official Gazette of the Republic of Cuba shook the sewers of Miami. On December 7, its pages published Resolution 19/2023 approved by the Cuban Ministry of the Interior with the National List of persons and entities linked to terrorism against Cuba. In short, names and terrorist organizations that since 1999 have planned, executed and conspired acts of extreme violence in Cuban territory, government and tourist facilities, sabotage, illegal incursions, human trafficking, war preparations and, yes, plans to assassinate the leaders of the Revolution.

Some of the terrorists cited in the publication are: Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Ramón Saúl Sánchez Rizo, Ana Olema Hernández, William Cabrera González, Michel Naranjo Riverón and Eduardo Arias León.

Also on the list are: Yamila Betancourt García; the youtuber Alexander Otaola Casal (who could not hide how affected he was by being on the list and responded on his Youtube channel); the aforementioned terrorist, Orlando Gutiérrez Boronat and others such as Eliecer Ávila, Liudmila Santiesteban Cruz, Manuel Milanés Pizonero, Alain Lambert Sánchez (self-named Cuban Paparazzi) and Jorge Ramón Batista Calero (aka Ultrack).

According to the Cuban government's decree, all these people (they have) have participated in documented acts of violence, using social networks to recruit some innocuous people in exchange for a few bucks for their grotesque purposes, inside and outside Cuba.

Dupes... or maybe not, because on the list appears the name of Alexander Alazo Baró, who, according to file 27/2020, is under investigation for having attacked with 32 semi-automatic rifle shots the Cuban Embassy in the United States in the early morning of April 30, 2020.

According to investigations, Alexander Alazo is linked to the Florida-based evangelical church, Doral Jesus Worship Center, which is attended by other anti-Cuban extremists such as Pastor Frank Lopez, close to Senator Marco Rubio, one of the prominent figures in anti-Cuba politics.

Three years later, history repeated itself. Two Molotov cocktails crashed into the Cuban diplomatic headquarters in Washington. "Anti-Cuban groups turn to terrorism when they feel impunity, something Cuba has repeatedly warned U.S. authorities about," Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez Parrilla declared on September 24, the day of the new terrorist attack.

And the criminals? Nobody knows. Maybe the U.S. authorities do, but who knows... Right?

A jet ski and a terrorist enter by Matanzas

Last December 9, the Cuban media reported that a man, a Miami resident, was arrested in the province of Cienfuegos. The subject had entered by sea, aboard a jet ski adapted to withstand the 90-mile trip from Florida to Cuba. One detail: the man was carrying a gun and several useful cartridges. He intended to recruit people to burn sugar cane plantations, make disturbances, harass tourist centers, distribute propaganda against the Government of the island... in short; things of terrorists. But a citizen's denunciation plus the immediate action of the Ministry of the Interior managed to stop him in time.

He was not just any castaway or lost tourist. Once arrested, the subject was found to be on the National List of Terrorists that, a few days earlier, the Cuban Government had published. His intentions were clear: to do as much violence to the country as he could, on the orders of terrorist groups based in Miami. The Miami of Marco Rubio and Orlando Boronat. Of Mario Diaz-Balart and the youtuber Otaola. The same ones who have publicly urged Washington to drop bombs on Havana. They have received armed and physical paramilitary training and money for instructions to carry out violent actions inside Cuba.

Was this another "mentally disabled" as Miami propagandists are trying to pass off the terrorist who shot at the Cuban embassy in 2020? Perhaps it was the action of a fanatic with a lot of initiative, a gun and a jet ski? Or none of the above. So, no one should rule out the possibility that the U.S. government knew that this would happen and for that reason launched its alert on possible acts of terrorism in Cuba, a few days before. In other words, Washington already knew in advance that anti-Cuban groups were planning to infiltrate the island to commit acts of terrorism.

The list of such actions is long. Since the triumph of Fidel Castro's Revolution in Cuba in 1959 (and yes, it has been 65 years and counting...), U.S. intelligence has tried everything to put an end to Cuban socialism. It invaded militarily in 1962; tried to assassinate Fidel on more than six hundred occasions; blew up a Cubana Airlines plane in 1973; exploded bombs in hotels and tourist centers; assassinated a diplomat in New York in 1980; to date, it kidnaps artists and athletes; finances human trafficking, without forgetting that year after year it invests millions of dollars in permanent campaigns of political, economic and media siege trying to subvert public opinion inside and outside Cuba against its government.

The facts indicate that they intend to reopen a new phase of violence against the island, through armed infiltration. That is called terrorism, anywhere in the world. And for less, the White House has invaded countries feigning "threats to their security".

However, it seems that for the U.S. government, terrorism only exists when it affects its economic interests. For them, there is from TERRORISM to "terrorism, whatever". And that which is against Cuba (as in general, against all countries, peoples and persons hated by Uncle Sam) is tolerated and even financed.

And if not, the United States has the responsibility to comply with international norms and deport to Cuba the 61 terrorists based in Florida who await trial on the island for their acts. However, this is the hour in which Washington refuses to collaborate, collaborating with the suspicion (which is more like a certainty) that it not only consents to, but is behind the violence against Havana by these groups.

What is happening is that the world continues to demand this attitude from the United States. Thus, last November 2, as every year, all the countries of the world (except the US, obviously, and Israel, which is a fictitious country anyway) demanded Washington to lift the criminal economic and commercial blockade against the island, by means of a vote in the UN General Assembly. And they will continue to demand it together with the peoples of the world until the White House ceases its obstinacy in using terrorism as a state policy.

Avatar

TERRORISMO en CUBA: ¿Quienes son los VERDADEROS TERRORISTAS y quién los financia?

La captura de un terrorista a pocos kilómetros de la ciudad de la capital cubana, la emisión de una alerta de viaje hacia Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos y la publicación de una lista de 61 personajes y organizaciones terroristas por parte de la Revolución, desatan un nuevo episodio de tensión política entre Washington y La Habana, con epicentro en Miami.

Por la tarde del 24 de noviembre de 2023. la Embajada de Estados Unidos en Cuba emitió una alerta para sus ciudadanos que quisieran ingresar a la isla a causa de "potenciales actos terroristas, manifestaciones y actos de violencia en contra de Estados Unidos, sus ciudadanos y sus intereses". Por ello, les sugirió evitar "lugares frecuentados por turistas y sitios comúnmente usados para manifestaciones". (Sospechoso...)

Un día antes, kufiyas y banderas palestinas ondearon a lo largo del malecón habanero en una marcha convocada y encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en favor de Palestina y contra la agresión genocida del régimen de Israel. La manifestación partió de la Avenida de los Presidentes y recorrió el cabo antillano hasta el parque conocido como La Piragua, muy, muy cerca de la sede de la Embajada de los Estados Unidos. (¿Coincidencia?...)

¿Esta manifestación provocó la zozobra de Washington? ¿Sus ciudadanos debían temer viajar a Cuba a causa de una marcha en solidaridad con Palestina? A fin de cuentas, el acto ya había pasado y desde las ventanas del edificio diplomático de la calle Desamparados se pudo observar todo y sus ocupantes pudieron beber sus coca-colas muy relajados sin temor a "actos de violencia" en su contra.

¿Quienes son los terroristas?

Quince días después, la Gaceta Oficial de la República de Cuba sacudió las cloacas de Miami. Con fecha 7 de diciembre, en sus páginas se publicó la resolución 19/2023 aprobada por el Ministerio del Interior cubano con la Lista Nacional de personas y entidades vinculados al terrorismo contra Cuba. En suma, nombres y organizaciones terroristas que desde 1999 han planeado, ejecutado y conspirado actos de violencia extrema en territorio cubano, instalaciones gubernamentales y turísticas, sabotaje, incursiones ilegales, tráfico de personas, preparativos de guerra y, sí, planes para asesinar a los dirigentes de la Revolución.

Algunos de los terroristas citados en la publicación son Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Ramón Saúl Sánchez Rizo, Ana Olema Hernández, William Cabrera González, Michel Naranjo Riverón y Eduardo Arias León.

También integran la lista Yamila Betancourt García, el youtuber Alexander Otaola Casal (quien no pudo disimular lo que le afectó estar en dicha lista y respondió en su canal de Youtube); el multicitado terrorista, Orlando Gutiérrez Boronat y otros como Eliecer Ávila, Liudmila Santiesteban Cruz, Manuel Milanés Pizonero, Alain Lambert Sánchez (auto-nombrado Paparazzi cubano) y Jorge Ramón Batista Calero (de apodo, Ultrack).

De acuerdo con el decreto del gobierno cubano, todas estas personas (ellas sí) han participado en mencionados actos de violencia, utilizando las redes sociales para reclutar a algunos incautos a cambio de algunos billetes para sus grotescos fines, dentro y fuera de Cuba.

Incautos y no, porque en la lista aparece el nombre de Alexander Alazo Baró, quien, de acuerdo al expediente 27/2020, está investigado por haber atacado con 32 disparos de rifle semiautomático tipo AK-47 la Embajada de Cuba en Estados Unidos por la madrugada del 30 de abril de 2020.

De acuerdo con investigaciones, Alexander Alazo está vinculado a la iglesia evangélica con sede en Florida, Doral Jesus Worship Center, a la cual asisten otros extremistas anti-cubanos como el pastor Frank López, cercano al senador Marco Rubio, una de las figuras prominentes de la política contra Cuba.

Tres años después, la historia se repitió. Dos cócteles molotov se estrellaron contra la sede diplomática cubana en Washington. "Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadunidenses reiteradamente", declaró al respecto el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, el mismo 24 de septiembre de 2023, el día del nuevo atentado terrorista.

¿Y los culpables? Nadie sabe. Quizá las autoridades estadounidenses sí, pero, ¿quién sabe?… ¿Cierto?

Una moto acuática y un terrorista entran por Matanzas

El 9 de diciembre pasado, los medios cubanos informaron que un hombre, residente en Miami, fue detenido en la provincia de Cienfuegos. El sujeto había entrado por mar, a bordo de una moto acuática adaptada para aguantar el viaje de 145 kilómetros desde la Florida hasta Cuba. Ah, sí; un detalle: el hombre portaba un arma y varios cartuchos útiles. Pretendía reclutar gente para quemar cañaverales, hacer desmanes, hostigar centros turísticos, repartir propaganda en contra del Gobierno de la isla... en fin; cosas de terroristas. Pero una denuncia ciudadana más la acción inmediata del Ministerio del Interior, lograron detenerlo a tiempo.

No era cualquier náufrago o turista norteado. Una vez detenido, al sujeto se le detectó integrando la Lista Nacional de terroristas que, unos días antes, el Gobierno cubano había publicado. Sus intenciones eran claras: violentar al país, tanto como pudiera, por órdenes de grupos terroristas radicados en Miami. La Miami de Marco Rubio y Orlando Boronat. De Mario Díaz-Balart y del youtuber Otaola. Los mismos que han pedido públicamente a Washington que lance bombas sobre La Habana. Han recibido entrenamiento paramilitar armado y físico, y dinero para instrucciones de ejecutar acciones violentas dentro de Cuba.

¿Se trató de otro "incapacitado mental" como los propagandistas de Miami intentan hacer pasar al terrorista que disparó contra la embajada cubana en el 2020? ¿Quizá fue la acción de un fanático con mucha iniciativa, un arma y una moto acuática? O nada de eso. De tal modo, nadie debería descartar la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos sabía que eso ocurriría y por tal motivo lanzó su alerta sobre posibles actos de terrorismo en Cuba, unos días antes. O sea que Washington tenía conocimiento pleno de que grupos anti-cubanos planearon infiltrar la isla para cometer actos de terrorismo.

La lista de acciones de este tipo es larga. Desde que en 1959 triunfo la Revolución de Fidel Castro en Cuba (y sí, ya han pasado 65 años y contando...), la inteligencia estadounidense ha intentado de todo para acabar con el socialismo cubano. Ya invadió militarmente en 1962; intentó asesinar a Fidel en más de seiscientas ocasiones; voló un avión de Cubana en Aviación en 1973; estalló bombas en hoteles y centros turísticos; asesinó a un diplomático en Nueva York en 1980; hasta la fecha, secuestra artistas y deportistas; financia trata de personas, sin olvidar que año con año le mete millones de dólares a campañas permanentes de asedio político, económico, mediático tratando de subvertir a la opinión pública dentro y fuera de Cuba en contra de su gobierno.

Los hechos indican que pretenden reabrir una nueva fase de violencia contra la isla, a través de infiltraciones armadas. A eso se le llama terrorismo, en cualquier parte del mundo. Y por menos, la Casa Blanca ha invadido países fingiendo "amenazas a su seguridad".

Sin embargo, para Estados Unidos sólo existe terrorismo cuando afecta sus intereses económicos. Para ellos, hay de TERRORISMO a "terrorismo". Y el que es contra Cuba (como en general, contra todos los países, pueblos y personas que odia) lo tolera y hasta lo financia, haciéndose el loco como Homero Simpson.

Y si no es así, Estados Unidos tiene la responsabilidad de cumplir con las normas internacionales y deportar a Cuba a los 61 terroristas que radican en la Florida y que esperan juicio en la isla por sus actos. Sin embargo, es la hora en la que Washington se niega a colaborar, abrevando a la sospecha (que más se parece a una certeza) de que, no sólo consiente, sino que está detrás de la violencia contra La Habana por parte de estos grupos.

Lo que sí está pasando es que el mundo continúa reclamándole a Estados Unidos esta actitud. Así, el pasado 2 de noviembre de 2023, todos los países del orbe (excepto EE.UU., obvio, e Israel, que de todos modos es un país ficticio) le demandaron a Washington levantar el criminal bloqueo económico y comercial contra la isla, mediante una votación en la Asamblea General de la ONU. Y lo seguirán demandando junto a los pueblos del orbe hasta que la Casa Blanca cese en su obstinación de utilizar el terrorismo como política de estado.

Avatar

Una historia de "migración ilegal" que demuestra la HIPOCRESÍA de Estados Unidos - El caso de JOEL BRITO

. La doble moral de Estados Unidos tiene sobrada fama. Pero, cuando se trata de "migración ilegal" solitos se muerden la lengua. Porque, mientras ponen boyas con púas en la frontera con México, las organizaciones que financian para golpear a la Revolución Cubana, utilizan los dólares de Washington para meter en EE.UU. a —esos sí— violadores y delincuentes.

No tengo piedad con los animales. Esas fueron las palabras que un militar de la Guardia Nacional en Texas le dedicó a un hombre, migrante, que yacía atrapado entre los alambres de púas, intentando cruzar la frontera entre México hacia Estados Unidos. El hombre no iba solo; lo acompañaba su hijo, un menor, por el que el militar nunca se compadeció. ¿Para qué mandas a un niño? ¿Te gusta cómo sufres?, le dijo el uniformado, mientras gritaba, pisaba las manos y amenazaba al pobre hombre con su arma de alto calibre.

De esta manera, la operación Estrella Solitaria desplegada por el gobierno de Texas, con el aval de la presidencia de Estados Unidos, para frenar a la fuerza la migración ilegal a lo largo de la frontera, evidencia la dura política anti-migratoria de ese país; una estrategia de la cual México es partícipe al mantener desplegada a su propia Guardia Nacional para intentar contener en territorio mexicano las oleadas de seres humanos que intentan pasar del otro lado de la línea.

Sí, se habla mucho de esto. Se trata de la frontera más transitada en el mundo y una de las más peligrosas. Y sí, esto no sería posible sin la ayuda de los “polleros”, traficantes de personas que lucran con el intento de las personas por llegar a Estados Unidos. Su argumento, de acuerdo con las palabras del expresidente Donald Trump, es evitar el arribo a ese país de delincuentes y violadores. Una visión que empata con el fascismo demostrado por el guardia militar que torturó a un migrante y a su hijo bajo un alambre de púas.

Con tal dureza demostrada, se supondría que las leyes y las armas estadounidenses se blanden contra todo tipo de migrantes ilegales y los traficantes que ganan dinero intentando aventarlos por la frontera. ¿O no?… Of course!, respondería con certeza cualquier entusiasta texano; a menos que el migrante no sea de México o El Salvador, sino cubano y, a su vez, el pollero, no sea un delincuente que opera desde territorio mexicano, sino que se trate de un residente legal en Estados Unidos con domicilio en Miami. ¿Qué leyes aplican ahí?

¿Y qué tal que, además de todo, ese pollero con residencia dirija una organización que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos?

Joel Brito, un coyote y el paso ilegal de un violador a EE.UU.

En ese sentido, Washington podría observar el caso de Joel Brito, un cubano residente en ese país, quien funge como director del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC), la cual se define como una organización sin ánimos de lucro que, por sus acciones en pro de la “libertad sindical” en Cuba, ha recibido 1 millón 380 mil dólares de financiamiento entre los años 2016 y 2021 por parte la National Endowment for Democracy (NED), entidad que inyecta fuertes inversiones a diversos proyectos, los cuales son aprobados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos; es decir, dólares contantes y sonantes que salen de los impuestos de los contribuyentes.

Lo que pagan los dólares estadounidenses a través de lo que la NED otorga a Joel Brito y a su organización, se traduce en el dolor de una madre cubana quien cuenta el doloroso caso de su hija, quien sufrió vejaciones por parte de un hombre llamado Fabián Jesús González Mir, cubano también, quien, no obstante, huyó con impunidad de la isla aprovechando las ventajas que brindó hasta el año pasado Estados Unidos a la migración ilegal para naturales de Cuba.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, Fabián Jesús financió su huida, saliendo de la isla hacia Nicaragua para después llegar a Estados Unidos, gracias al apoyo económico de Joel Brito, quien, como se señaló, el director del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba.

Según las denuncias establecidas en las agencias migratorias, Fabián Jesús González Mir ingresó a Estados Unidos por la frontera con México (esa que es tan custodiada por las fuerzas armadas estadounidenses) y, según lo que indica la madre de la víctima, fue acogido por Joel Brito. Esta versión se refuerza con el presente video, en el cual se pueden identificar al victimario y al propio Brito participando claramente en tráfico de personas, mencionando el pago a un “coyote” y programando la entrega de dos mil dólares enviado por el director del GISCC hasta el domicilio del presunto delincuente.

Una de las cuestiones a dilucidar es el origen del dinero que Joel Brito habría dado a González Mir. ¿Los dólares asignados por la NED al GISCC pagaron a un “coyote” para que el agresor de una joven huyera ilegalmente de Cuba? Más aún, mientras Washington y sus fuerzas armadas se llenan la boca con discursos contra la migración ilegal, ¿habría aprobado el Departamento de Estado que los recursos de su National Endowment for Democracy financiaran una operación de migración ilegal? Sería muy grave que una organización no gubernamental estuviera implicada en lo que, a todas luces, es un posible acto de tráfico de personas, lo cual contraviene la ley de Estados Unidos; recordando, además, que se trata de un señalado por un delito en agravio de una mujer cubana.

Según la ley estadounidense, el simple hecho de proporcionar algunas herramientas para la entrada ilegal a ese país como dinero o documentos falsos puede constituir un delito de contrabando de extranjeros, según la conclusión judicial Alien Smuggling. De tal modo, se establece que un contrabandista de extranjeros es una persona que alienta, induce, asiste o ayuda a cualquier otra persona a ingresar a Estados Unidos o incluso tratar de ingresar en violación al acta de nacional e inmigración titulada INA, INA 212 (A) (6) (E) (I).

La política migratoria de Estados Unidos es víctima de sus contradicciones. Mientras hunde la bota contra migrantes humildes que sólo aspiran a trabajar para enviar dinero a sus pueblos, el dinero del Gobierno parece financiar operaciones de tráfico de personas a través de organizaciones y personajes a quienes ha confiado proyectos de política exterior. Peor aún, la administración de Joe Biden le da la razón a Donald Trump quien, en todo momento, ha dicho que los migrantes ilegales que pasan por la frontera mexicana son “delincuentes” y “violadores”; sólo que, en este caso no se trataría de mexicanos, sino de un cubano, acusado de violencia contra una mujer, quien llegó a Estados Unidos de manera ilegal gracias al dinero de la NED.

You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.