Avatar

Jesús te quiere ayudar

@leisy10

2 Timoteo 2:13
Avatar
reblogged
Avatar
asuspies
“Dios está por encima de todas las cosas, debajo de todas las cosas, fuera de todas las cosas, y dentro de todas las cosas. Él está arriba, pero no ha sido impulsado. Está abajo, pero no lo han derribado. Está afuera, pero no lo han excluido. Está adentro, pero no se halla confinado. Dios está por encima de todas las cosas presidiendo, debajo de todas las cosas sustentando, fuera de todas las cosas abrazando, y dentro de todas las cosas llenándolas”

— Sobre Dios

Avatar
reblogged
Debemos de enfocar nuestra anergia y fuerza en lo que edifica y glorifica a Dios. En muchas ocasiones tratamos de solucionar nuestra vida y problemas y eso nos desgasta, pero olvidamos qué Dios tiene el control, nos cuida y tiene un plan para cada situación en nuestra vida.
Avatar
reblogged
En ocasiones sentiremos que pasamos por lapsos donde todo es pesimista, tristeza y aflicción, pero ahí debemos de recordár que tenemos como amigo a un Dios fiel que no falla ni abandona aun cuando nosotros lo hacemos. Descansemos y depositemos nuestra ansiedad y tristeza en Él.
Avatar
reblogged

Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Isaías 65:24

Avatar
reblogged

A Bumblebee/humla on a Blue globe thistle/blå bolltistel. Värmland, Sweden (July 20, 2018).

Avatar
reblogged

Devocional: Lo que hoy está arriba, mañana estará abajo.

¿Cuántas veces hemos estado delante de personas que se creen inmortales, vitalicios en un gobierno, en un cargo público, en nuestra vida?, ¿Cuántas veces nosotros hemos pensado que del lugar de donde estamos no seremos movidos? Creo que a todo ser humano esto le ha ocurrido una vez.

Y la fuente de este mal es el orgullo. Cuando un hombre cree que nadie lo superará ni le quitará su lugar su corazón está lleno de orgullo y de sed de poder. Esto no solo viene actualmente con los altos cargos gerenciales en una empresa o con aquellos que ocupan una posición política importante, la Biblia nos enseña que muchísimos reyes pensaban de esa manera. Hoy quiero compartirte las palabras de Dios para ellos:

  • "Y tú, rey de Israel, eres un criminal malvado. Pero te ha llegado la hora; ¡llegó el día de tu castigo! ¡Quítate de la cabeza el turbante! ¡Entrega ya tu corona, que todo va a cambiar! Lo que hoy está arriba, mañana estará abajo; lo que hoy está abajo, mañana estará arriba. Les juro que así será”.
  • Ezequiel 21:25‭-‬26 TLA

En este caso la profecía iba dirigida a Sedequías, el gobernante en curso de Israel. Este hombre había preferido los malos caminos antes que buscar a Dios y su corazón se había endurecido al escuchar las palabras del Señor.

Quizás tú conoces a alguien que no quiere escuchar razones de los demás por causa de su posición alta e influencia. Quizás conoces personas que tampoco quieren escuchar la voz de Dios porque se creen autosuficientes. Cuidado si nosotros llegamos a considerarnos así.

Dios ha hecho todo lo que está en esta tierra con una duración específica, basta mirar las hojas de los árboles para darnos cuenta de ello. Ninguna hoja dura eternamente unida al tallo, cada una tiene un tiempo de crecimiento, un tiempo de esplendor cuando desarrolla su tamaño normal, un tiempo de sequía y posteriormente un tiempo de caída. Así somos todos los seres humanos. Un día estamos arriba y un día estaremos abajo.

La enseñanza de hoy es un recordatorio a eso. No seremos eternos en ningún lugar, no ocuparemos por siempre un cargo o un puesto en una iglesia. No siempre tendremos los bolsillos llenos de dinero. Todo en esta vida sube y baja cuando Dios lo dispone.

Algo sí podemos hacer para que no nos sean quitadas las cosas de mala manera como le aconteció a este hombre por causa de la invasión de Babilonia y eso es mantenernos humildes. La humildad es una característica fundamental del hijo de Dios, sin ella no podemos avanzar o llamarnos discípulos de Cristo. Es necesario que tú y yo mantengamos nuestro corazón lleno de fe y amor en todo tiempo, en el tiempo de la bonanza y en el tiempo de la escasez.

Porque aunque estés atravesando un momento difícil recuerda que el Señor es poderoso para sacarte de allí, siempre y cuando tú corazón se mantenga lleno de humildad. Cuando estés arriba acuérdate de tu Dios y de dónde estabas antes, así no tratarás mal a aquellos que ahora están atravesando un desierto.

Es hora de dejar de creernos inmortales y vitalicios. El Señor necesita hijos que necesitan aprender a estar en cualquier situación, esto es: En lo alto y en lo bajo. Porque cuando estén arriba le darán la gloria a Él y tratarán con respeto a los que están atras. Y cuando estén abajo se acordarán de Dios y también le darán gloria porque Él es el que tiene la capacidad de sustento.

Si conoces alguien que quizás se le subieron los humos a la cabeza recuerda que la oración es la única herramienta que tienes para martillar el corazón de piedra de esa persona. No hagas que baje de la nube con tus palabras, que sea tu testimonio el que hable por sí mismo y que tú oración resuene en el mundo espiritual.

No estamos solos, Jesús está con nosotros y quiere a aquellos que sean mansos y humildes de corazón. Si estás en la etapa de sequía recuerda que las temporadas no son eternas, y que el mismo que permitió que estuvieses abajo es el mismo que te levantará del polvo. Porque mientras que nosotros no podemos, Jesús nos levanta y nos anima a seguir.

Es Él quien nos ha dado el ejemplo. Él conoció ser recibido en Jerusalén con grandes atenciones cuando entró montado en una mula, pero también conoció estar en el hondo del pozo cuando se encontraba en el Getsemaní. Jesús es nuestro ejemplo a seguir, no dejes que el orgullo y el dolor consuma tu corazón. Sigue orando que a los gigantes se les acaba su hora, y si no es así pregúntele a David...

Bendiciones.

Avatar
reblogged

El Señor es mi luz y mi salvación;

¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida;

¿quién podrá amedrentarme?

Salmos 27:1

Avatar
reblogged

Si tienes la opción de tener la razón o ser gentil, elige la gentileza, elige la amabilidad.” 💜🌼

Avatar
reblogged

Hay Gozo en la voluntad de Dios. No por que su voluntad este libre de dolores y lágrimas, si no por que en ese camino está la plenitud de su presencia

No te aflijas, porque el gozo del Señor es tu fortaleza — Nehemías 8:10

Avatar
reblogged

No importa lo que estés pasando, Dios siempre estará a tu lado.

Cada día Dios piensa en ti Cada hora Dios te está cuidando A cada minuto le importas a Dios Porque en cada segundo Dios te ama

🥇 Visita nuestro sitio web para más contenido de bendición, adorandoalrey.site

Avatar
reblogged

Dios trata a sus hijos así. Él es como un águila, con sus poderosas alas extendidas, protegiéndonos a sus aguiluchos de cualquier daño. Él ya nos ha demostrado esto al permitir que su Hijo extienda sus brazos sobre la cruz para protegernos del daño de nuestro pecado, transgresiones y rebeliones.

¿Estás luchando contra alguna adversidad? Pide a Dios su protección como lo hizo David en el Salmo 17:8.

Te invitamos a orar:

“Padre, guárdame como a la niña de tus ojos. Gracias por la forma en que nos proteges y cuidas. Dame ojos para ver las muchas formas en que siempre estás haciendo esto por mi y por mis seres queridos, Escóndeme de los malignos bajo sombra de tus alas. En el nombre de Jesús, Amen”

Avatar
reblogged

El cuidado exagerado de papá

El miedo es una emoción que crece dentro de nosotros por las cosas externas que suceden. Por lo general, sentimos miedo al futuro o a empezar algo que es nuevo en la vida como enfrentar retos, ser nuevo(a) en un lugar, volver a estudiar, comenzar un nuevo trabajo o un nuevo proyecto, emprender negocios, recibir el diagnóstico de alguna enfermedad. ¿Qué vamos a hacer con las situaciones que nos producen temor?

Entreguemos esos miedos al Señor en oración.  Solo él puede librarnos de esas emociones negativas que nos estancan y paralizan. 

Dios mío,
tú eres mi luz y mi salvación;
¿de quién voy a tener miedo?
Tú eres quien protege mi vida;
¡nadie me infunde temor!
Salmo 27:1
Dios está conmigo:
no tengo miedo.
Nadie puede hacerme daño,
Salmo 118:6

Sigamos el ejemplo de Daniel cuando lo lanzaron al foso de los leones y confió en que Dios lo sacaría de allí sin ningún rasguño. Y así sucedió (Daniel 6:23).

Dios nos cuida con su fuerza y poder de forma exagerada. En las ocasiones en que esto sucede, me imagino un superhéroe que usa todo su poder para defendernos y cuidarnos. 

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
Salmo 91:4

Es una comparación del cuidado exagerado de Dios hacia sus hijos: nos cubre con sus plumas y sus alas, nos protege con su escudo y con  una adarga (es similar a un escudo, pero en cuero) y nos defiende con todo su poder. Yo lo he llamado el súper blindaje de papá Dios.  

Entonces,  creamos y confiemos que Dios nos cuida para que todo miedo se vaya.

Por último:
¡Gracias, Dios mío,
porque me respondiste
y me salvaste
Salmo 118:21 
Hagamos fiesta en este día,
porque en un día como éste
Dios actuó en nuestro favor.
¡Él nunca deja de amarnos!
Salmo 118:24
Avatar
reblogged

El propósito de las pruebas

Aunque las pruebas son consideradas como “malas”, en Romanos 8:28 dice que  los que aman a Dios todas las cosas suceden para bien, esto es porque efectivamente tienen propósitos.

Encontré en la Biblia versículos que hablan acerca del efecto que las pruebas producen en nosotros:

Oseas 2:14

Dios nos lleva al desierto para hablarnos al corazón.

Job 23:10; Daniel 12:10

Dios nos compara como el oro refinado, así seremos purificados.  También seremos limpiados y refinados cuando salgamos de la prueba.

Oseas 5:15

Cuando llegan las dificultades buscaremos a Dios con todo el corazón.

Santiago 1:2-3

La prueba de nuestra fe produce constancia.

Deuteronomio 8:23

En la humillación del desierto somos probados para saber que hay en nuestro corazones y si vamos a obedecer a Dios en todo sus mandamientos.

Éxodo 20:20

Dios nos pone a prueba para que su temor permanezca en nosotros y así no pequemos.

Deuteronomio 13:3

Dios nos prueba para ver si amamos al Señor nuestro Dios con todo nuestro  corazón y con toda el alma.

Para terminar, cuando pasemos por las diversas pruebas, recordemos que cada vez que las pasamos crecemos más en el Señor. ¡Ánimo, el Señor no nos dejará ni nos desamparara!

Santiago 1:12

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que  ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman.

You are using an unsupported browser and things might not work as intended. Please make sure you're using the latest version of Chrome, Firefox, Safari, or Edge.