El título de este post son las palabras textuales de Luca Bandirali, presidente de la AIS región Lombardia (AIS: Associazione Italiana Sommeliers), el 30 de Enero 2007 en Milán, durante la presentación de apertura del curso de Sommelier Profesional.

El “Nectar de Baco”, el vino, lleno de historia y tradición, es el resultado de una correcta interpretación de la naturaleza por parte del hombre que gracias a su riqueza cromática, olfativa y gustativa nos seduce y apasiona cada vez con mayor intensidad.

Cada botella representa una historia única que se encuentra con su futuro en el momento en el que se pone a disposición bajo la forma de una copa. Factores naturales como clima, terreno, variedad de uva y geografia se combinan con trabajo y capacidades técnicas que actúan en el proceso de vinificación para dar al vino sus características intrínsecas. Y solo cuando el vino encuentra al hombre, interrumpe su constante proceso evolutivo y entrega toda su riqueza, con la única finalidad de llenar de sensaciones y pasión momentos especiales.

El vino llega a nosotros solo después de tiempo, dedicación y trabajo. Solo cuando reconocemos que puede hablarnos, contándonos su historia y enriqueciendo nuestras sensaciones, cuando nacen la curiosidad y las ganas por aprender su lenguaje, cuando iniciamos inevitablemente a cultivar nuestra pasión, solo en este momento lograremos aprovechar al máximo todo lo que el vino nos puede ofrecer.


Blog comments powered by Disqus

 



Posts I Liked on Tumblr